¿Eres universitario y quieres seguir formándote?

fpu.jpg

Atento entonces a las becas del programa de Formación del Profesorado Universitario, más conocido como FPU. Se ha publicado la convocatoria este 17 de noviembre y el plazo para solicitarlas se alargará hasta el 4 de diciembre. Se otorgan 950 ayudas en cualquier área de conocimiento científico.

¿Qué requisitos debes cumplir?
– Tener un título oficial que permita hacer estudios de doctorado
– Tener un título de máster o haber superado 300 créditos entre los estudios de grado y de posgrado oficiales
– Tener un título homologado, en el caso de haber cursado la licenciatura en el extranjero

La solicitud se debe hacer a través de Internet. La página habilita un apartado de Grabación de solicitudes, pero también deberá enviarse de forma física. Es muy importante tener en cuenta que sólo se puede mandar una solicitud. En el caso de que se envíe más de una, ésta inhabilitará todas las solicitudes.

A través del correo se debe mandar un currículum vitae, la memoria del proyecto de la tesis doctoral (con un máximo de 3.000 palabras), un informe del director de la tesis junto con su CV y un historial del grupo receptor.

Se establece que la beca puede tener una duración máxima de 48 meses y se dividen en dos periodos: uno de beca y el otro de prácticas. La dotación económica de la beca es de 1.142 euros al mes durante el primer año y de 1.173 euros a partir de este momento. Es una buena ayuda para que el becario se pueda mantener.

Foto1: Tillwe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...