Entrevistas de trabajo: ¿Sabes qué contestar al “Háblame de ti”?

Las entrevistas de trabajo tiene detalles y momentos donde debes saber que contestar si deseas adquirir el puesto ofrecido

Aprende que contestar cuando te pregunten sobre hablame de ti

Cuando se asiste a una entrevista de trabajo es muy común escuchar la pregunta: ¿háblame de ti?, y aunque muchos piensan que la respuesta que se dé no es muy importante, es necesario que sepas que esta pregunta se considera como la más valiosa en una entrevista, cuando se anda en la búsqueda de un empleo, ya que según la respuesta es posible convencer o no al seleccionador de candidatos y dejar una buena y positiva impresión.

Lo primero que debes saber es que de lo que digas en una entrevista, dependerá casi el 100% que te den el empleo, porque si logras decir con palabras lo bueno que eres y lo beneficioso que será para la empresa si te contratan, ya tienes prácticamente gran parte del camino ganado. Sin embargo, para esto es necesario que tomes en cuenta algunos tips que te serán de mucha ayuda en una entrevista de trabajo.

Tips para saber cómo responder a preguntas en una entrevista de trabajo

La pregunta ¿háblame de ti? por lo general no falta en una entrevista de trabajo, casi siempre suele ser la primera que hacen quienes buscan nuevos empleados,  y esto no te lo debes tomar a la ligera, debes prepararte para saber qué responder y hacerlo de la mejor manera.

1) Demuestra seguridad

Aunque sientas un poco de nervios en la entrevista de trabajo, has lo posible por no demostrarlo y debes hacer ver que posees mucha seguridad. Trata de comunicar la imagen que quieres dar y marcar la diferencia positivamente demostrando confianza.

2) Ofrece respuesta concisas y sin rodeo

Cuando te pregunten para saber más de ti, la idea no es que digas toda tu biografía, lo recomendable es que respondas en qué te desempeñas, tus habilidades, retos y lo orgulloso que te sientes de tus logros. Recuerda demostrar lo apasionado que eres en tu trabajo, lo cual te dará muchos puntos a favor, esto lo debes hacer sin dar la impresión de que alardeas o presumes lo que sabes hacer, todo debe ser con mucha naturalidad.

3) Manifiesta agradecimiento por la entrevista

Algo que te ayudará a destacar entre los candidatos es expresar tu agradecimiento por la entrevista, esto es algo que muchas personas no suelen hacer, pero ese formalismo hará que te tomen más en cuenta por demostrar que si estás interesado y sin palabras demuestra el deseo de crecer y ver crecer a la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...