En busca de nuestra profesión

Cuando terminamos la enseñanza media, el reloj comienza a descontar segundos, minutos, días y el tiempo para tomar la decisión que nos ponga en uno u otro departamento de la Universidad se hace cada vez más chico. Pues bien, para aquellos que se encuentran en esa diyuntiva, existen métodos que los podrán ayudar en la elección. Hablamos de los Test Vocacionales.

Test de orientación vocacional

Test de orientación vocacional

Desde que somos muy chiquitos soñamos con lo que vamos a ser cuando seamos grandes. Respondemos, una y mil veces, a la famosa pregunta de nuestros padres y familiares ¿Qué querés ser cuando seas grande? Seguramente que a los 5 o 6 años la respuesta parece muy sencilla, aunque también, a esa edad, muy cambiante. Quisimos ser policías, bomberos, astronautas, y, por supuesto, veterinarios. ¿Quién no ha soñado con curar a todos los perritos y gatitos, alguna vez?

Sin embargo, al mismo tiempo que vamos creciendo, las dudas sobre cuál será la carrera que vamos a elegir  se van acrecentando, al mismo ritmo que se incrementan nuestras responsabilidades, lo que transforma nuestra decisión en un poco más complicada.

Cuando terminamos la enseñanza media, el reloj comienza a descontar segundos, minutos, días y el tiempo para tomar la decisión que nos ponga en uno u otro departamento de la Universidad se hace cada vez más chico.

Pues bien, para aquellos que se encuentran en esa diyuntiva, existen métodos que los podrán ayudar en la elección. Hablamos de los Test Vocacionales.


Para comenzar a hablar de ellos diremos que la vocación es el deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad en la que sintamos mucho placer y pasión en realizar. Justamente, los test vocacionales se tratan de encontrar esa verdadera vocación.

En busca de nuestra profesión

En busca de nuestra profesión

Como todo tipo de test, el vocacional tiene preguntas, directas e indirectas, que tendremos que responder. A partir de nuestras respuestas, se irá delimitando nuestro perfil, resumiendo nuestras posibilidades en dos o tres carreras.

Hoy en día son muchas las posibilidades de realizar este método. Podemos acudir a un profesional, un psicólogo por ejemplo, que con sus conocimientos, y dichas preguntas, nos irán orientando en nuestra búsqueda.

Aunque, hoy en día, con el crecimiento de Internet y los medios de comunicación, también podremos encontrar muchos de estos test en la Web, algunos de ellos de muy buena utilidad.

A continuación les entrego algunos links en donde pueden hacer la prueba.

Para terminar, me gustaría darles mi opinión personal al respecto de este tema y la verdadera vocación. Mi opinión o consejo no es otra cosa más que elijan con el corazón. Es allí donde se encuentra nuestra verdadera vocación, y es allí donde encontraremos las respuestas a todas las preguntas. Pensemos, tomemosnos los tiempos, hagamos los test vocacionales, pero terminemos eligiendo según nuestros gustos y nuestros placeres. Como he dicho en otro post,  jamás elijan una carrera por conveniencia o interés económico. A la larga se termina pagando.

Por eso les deseo mucha suerte en vuestra búsqueda. Y recuerden que si la respuesta sale del corazón, nunca será equivocada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...