‘Emprende tus prácticas’: fórmate en una startup antes de terminar la universidad

Los estudiantes universitarios de último curso pueden solicitar una plaza para participar en el programa de becas ‘Emprende tus prácticas’. Los jóvenes seleccionados realizarán prácticas remuneradas por cuatro meses en una startup española.

startup

La Fundación José Manuel Entrecanales y la Fundación Universidad-Empresa han abierto una nueva convocatoria para el programa de becas ‘Emprende tus prácticas’, dirigida a startups de base tecnológica de España. Los participantes en el programa de prácticas deben ser estudiantes de grado universitario que quieran participar en un proyecto de emprendimiento relacionado con la tecnología y la innovación.

La nueva edición de ‘Emprende tus prácticas’ ofrece prácticas formativas para los estudiantes de último curso de titulaciones del campo de la tecnología, la empresa, la comunicación y el arte; que se desarrollarán durante los meses de marzo a junio de 2016. Los seleccionados podrán acceder a prácticas en 27 startups ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, La Rioja, Mallorca y Gijón.

En concreto, los estudiantes universitarios que pueden solicitar su participación en el programa de becas de la Fundación José Manuel Entrecanales y la Fundación Universidad-Empresa son aquellos alumnos de último curso de Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Industrial, Matemáticas, Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad, Economía, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Bellas Artes, Traducción o Comunicación y Comercio.

Los estudiantes de último curso seleccionados podrán pasar un período de formación en empresas de nueva creación. De este modo, podrán aprender nuevas tareas asociadas a profesionales de su campo de formación pero también podrán conocer los entresijos de poner en marcha una nueva empresa, lo cual ayudará a fomentar el emprendimiento entre los jóvenes españoles. Esta oportunidad es única, pues permite aprender a poner en marcha una empresa y a trabajar en ella.

[Los jóvenes aprenderán] a solucionar problemas y a adaptarse a un entorno cambiante.

Las prácticas se desarrollarán en horario de media jornada y tendrán una duración de cuatro meses (desde marzo a junio de 2016), en los que aprenderán a desarrollar las tareas propias de su campo de estudios en un entorno cambiante y dinámico como son las empresas startup. Los participantes recibirán una ayuda al estudio de 400 euros brutos mensuales, además de ser dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social según estipula la normativa vigente.

Los estudiantes de grado interesados en optar a una de las plazas del programa ‘Emprende tus prácticas’ deben registrar su candidatura en www.fue.es/fjme antes del próximo día 31 de enero de 2016. Además, podrá seguir el proceso de convocatoria de las prácticas y realizar consultas sobre las mismas a través de la red social Twitter, utilizando el hashtag habilitado para la ocasión: #EmprendeTusPrácticas.

Imagen: startup vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...