‘Elle’ busca su superbecario

‘Elle’ ofrece una plaza de prácticas para tener durante un año estancias de tres meses en Inditex, Equipo Singular, Yves Saint Laurent y por la redacción de la revista en Madrid.

La prestigiosa revista de moda ‘Elle’ ha convocado por tercer año consecutivo su Superbeca, una oportunidad única para los estudiantes de último año de periodismo, publicidad o comunicación audiovisual de cumplimentar su formación realizando un año de prácticas. El aspecto más destacado es que el “superbecario” que sea elegido no pasará un año en la redacción de ‘Elle’, sino que pasará tres meses en Inditex, tres más en la agencia de comunicación Equipo Singular, otros tres en Yves Saint Laurent y los otros tres en la redacción de ‘Elle’.

Solo se ofrece una plaza de prácticas, que está abierta a los estudiantes que durante el curso 2014-2015 estén matriculados en el último curso de Periodismo, Marketing, Comunicación Audiovisual o cualquier otra titulación que les aporte las competencias básicas y específicas para realizar las prácticas. Estos estudiantes deben estar matriculados, como mínimo, de 30 créditos. Durante la beca no podrán recibir becas o ayudas económicas de otras empresas y organismos, y deben tener la nacionalidad española.

Para presentarse como candidato a superbecario de ‘Elle’ hay que mandar un correo electrónico a becaelle@hearst.es hasta el 1 de abril donde incluyamos nuestro currículum y una entrevista ficticia con una extensión entre 400 y 600 palabras a un “personaje ‘Elle'”. En los últimos números de la revista vemos a actrices de la talla de Penélope Cruz y Eva Longoria en portada, que podrían ser uno de estos personajes ‘Elle’, igual que otros actores y actrices, modelos, cantantes, diseñadores, etc.

El “superbecario” empezará sus prácticas a partir del próximo verano, y pasará tres meses por cada una de las empresas participantes. En todos los casos se desarrollarán en las sedes de Inditex, Equipo Singular, Yves Saint Laurent y ‘Elle’ en Madrid; y el becario trabajará de lunes a viernes durante 5 horas al día. Lo que no se especifica es si trabajarán en horario de mañanas o de tardes. Durante estos 12 meses, un tutor seguirá las evoluciones del becario.

También hay que destacar que es imprescindible que los candidatos a “superbecario” estén inscritos en el servicio de prácticas y empleo de su universidad, ya que será necesario formalizar un convenio de cooperación educativa con la universidad del candidato seleccionado. La beca no supone ninguna relación contractual entre el becario ni ninguna empresa, ya que las prácticas tienen naturaleza académica.

En este enlace a la revista ‘Elle’ podemos consultar toda la información sobre la convocatoria.

Foto: {Guerrilla Fuentes | Jason Tester}

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...