Eliceo acude al preestreno de ‘La Red Social’

La película sobre Facebook es una de las más esperadas de los últimos meses. Sobre todo para aquellos que hemos hecho del teclado, la pantalla y el módem una forma de vida. Es por eso que los bloggers, acompañados de unos cuantos amigos, acudimos el pasado día 8 de octubre al preestreno de ‘La Red Social’. Ahora ya podemos contártelo todo.

«Nadie llega a tener 500 amigos sin hacer unos cuantos enemigos». Es una de las máximas con las que se nos presenta La Red Social, la película basada en el nacimiento de Facebook y en su creador, Mark Zuckerberg. El film llega a las carteleras españolas mañana, viernes día 15 de octubre. Sin embargo, y como ya te avanzamos hace unos días, nosotros acudimos al preestreno VIP para bloggers para poder contarte antes que nadie todos los detalles. Además, y por gentileza de Sony Pictures Releasing España a través de Blopies, algunos amigos pudieron acompañarnos en las salas de cine de las 15 ciudades españolas escogidas para el acontecimiento. Todos juntos disfrutamos de uno de las propuestas más destacadas de este 2010.

Y es que Facebook es la red social del milenio. Así pues, una película dedicada al fenómeno está predestinada a despertar una gran expectación. Sin embargo, La Red Social esconde unas cuantas bazas más para atraer también a los más escépticos (o menos tecnológicos). El film lleva la firma de uno de los grandes del cine norteamericano, ni más ni menos que David Fincher, director de las elogiadas Seven, El club de la lucha y El curioso caso de Benjamin Button. Un sello que nos asegura sorpresas y nos garantiza que no habrá un solo instante de aburrimiento.


A la hora de la verdad, y habiendo ejercido ya de espectadores, os podemos asegurar que la película vale mucho la pena. Esta fue la sensación compartida que nos quedó a los que acudimos al Cinesa Diagonal de Barcelona, lleno a rebosar para la ocasión. Algo no muy habitual, ni siquiera en un preestreno, e indicativo de las ganas que tenía la gente de ver esa película. Gente de todos las edades acudió a la cita, demostrando hasta qué punto internet como medio y Facebook como fenómeno son algo común a toda nuestra sociedad actual. Lo que nos movía a estar allí, pese a nuestras diferencias, era una misma cosa.

En lo referente a cuestiones de calidad, hay que decir que La Red Social es ágil y muy distraída. Nos invita, además, a reflexionar sobre los verdaderos motivos que mueven nuestras acciones. Incluso aquellas que llevan al individuo a la cima nacen, a menudo, de la simplicidad humana. Y es que también los genios son humanos. Se trata de una propuesta, pues, que satisface nuestra curiosidad, nos hace pensar y nos mantiene atentos. ¿Qué más se le puede pedir a una tarde de cine? Vivida la experiencia, es nuestro deber recomendarla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...