El trastorno escolar

rechazo1.jpg

La fobia o rechazo escolar es un trastorno infantil que experimentan aquellos niños y niñas con ansiedad por tener que ir a clase. El niño o el jóven que vive este trastorno tiene dolores de estómago, siente náuseas, le dan vértigos, experimenta mareos y su organismo se hace todo lo posible para acabar quedándose en casa y no tener que ir al colegio.

En muchos casos se dice que sufre ansiedad ante la separación de sus padres durante unas horas. Se trata de niños y niñas dependientes, que se han aislado de sus compañeros de clase, que no tiene aficiones y prefieren estar protegidos. Pero también está el caso de aquellos que no quieren ir al colegio por alguna situación escolar desagradable que viven a diario.


rechazo2.jpg La familia tiene un papel muy importante ya que tienen que convencer al hijo de que vaya al colegio. El profesorado tiene también gran peso puesto que tiene que saber tratar al niño, animarle, hacerle ver la importancia de las clases y procurar que se sienta a gusto y cómodo.

Es conveniente que los padres no pregunten por la mañana a los hijos con fobia escolar cómo se encuentran. Esto daría pie a que se quejen, a que cuenten que se han levantado con dolor de estómago. Eso sí, se tiene que hablar sobre el problema, abordarlo en las horas de la tarde para detectar de dónde viene exactamente este rechazo al colegio.

En los casos mas graves sería conveniente contactar con un especialista, un psicólogo o un psiquiatra.

Foto1: Nzphotopr1

Foto 2: T Keller

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...