El ‘Taller de Empleo y Formación’ ofrece 15 nuevas vacantes en Murcia

Se exige tener más de 25 años y estar en el paro. Tras el programa se asegura la contratación de los 15 alumnos.

El municipio de Las Torres de Cotillas ha manifestado que acogerá el ‘Taller de Empleo y Formación‘ enfocado y dirigido al mundo de la limpieza de superficies y mobiliario tanto de edificios como de locales. Para llevarlo a cabo el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia ha aportado 164.000 euros.

En este sentido, la iniciativa ofrecerá una formación tanto teórica como práctica a un total de 15 desempleados del municipio de Las Torres de Cotillas (Murcia). Eso sí, los candidatos han de superar los 25 años de edad. El principal objetivo del programa ‘Taller de Empleo y Formación’ es ofrecer nuevas oportunidades laborales a todos los desempleados del municipio murciano.

Por otra parte, para poder adquirir una vacante en este taller enfocado al mundo laboral es necesario tener una edad superior a 25 años, por contra no se necesita ningún tipo de capacitación profesional, ni ningún tipo de experiencia previa, ni altos conocimientos.

Participar en el ‘Taller de Empleo y Formación‘ trae varias ventajas ya que además de ofrecer un título certificado de profesionalidad, asegura la contratación de los 15 alumnos del curso por parte del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas en algún trabajo relacionado con el programa, además de un formador y un auxiliar administrativo.

La región de Murcia no es la primera vez que concede subvenciones para la realización de cualquier tipo de curso para la búsqueda del empleo. Además de esta iniciativa, también ha costeado con un total de 49.000 euros un curso formativo gratuito de administración para todos sus vecinos y la contratación de personal técnico y administrativo por un total de 45.000 euros.

No cabe la menor duda que el apoyo económico de una comunidad autónoma a un pequeño municipio puede ser clave para la recuperación económica de ese territorio, ya que se crearán centenares de nuevos puestos de trabajo.

En definitiva, el municipio de Las Torres de Cotillas (Murcia) ha publicado que celebrará el ‘Taller de Empleo y Formación‘ dirigido, especialmente, al mundo de la limpieza de superficies y mobiliario tanto de edificios como de locales. La iniciativa ofrecerá una formación teórica y práctica a un total de 15 desempleados y desempleadas del municipio de Murcia que tengan más de 25 años de edad. Recuerda que el objetivo de este programa es ofrecer nuevas oportunidades laborales a todos los desempleados del municipio murciano.

VÍA/ laopiniondemurcia

FOTO/ Marc Wathieu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...