El Sindicato de Estudiantes pide sumarse a la próxima huelga a otras organizaciones

El Sindicato de Estudiantes ha pedido a la organización de padres CEAPA y las secciones de enseñanza de UGT, STES-i y CC.OO su participación en las jornadas de huelga de los días 26 y 27 de marzo. El Sindicato ha destacado la implicación de profesores y padres en las asambleas para organizar estas jornadas de huelga estudiantil.

El Sindicato de Estudiantes ha instado a los dirigentes de las secciones de enseñanza de UGT, CC.OO y STES-I, además de la Confederación Estatal de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública (CEAPA), a sumarse a la huelga de estudiantes contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa los próximos días 26 y 27 de marzo.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha explicado que en una reunión con el Comité de Huelga Estatal que se ha celebrado este sábado, ha estado presente una “idea de fondo”. El objetivo de la agrupación estudiantil es que no “sólo los estudiantes” salgan a la calle los próximos días 26 y 27 de marzo, sino que sindicatos educativos y asociaciones de padres unan fuerzas para mostrar su rechazo a la reforma educativa.

“Pedimos que se unan a esa convocatoria para que sumemos todos las fuerzas” para protestar contra la reforma educativa que supone la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, ha insistido García. Para pedir más apoyos, ha destacado la labor de la ‘Marea Blanca’ para la defensa de la sanidad pública madrileña y la de los vecinos del barrio de Gamonal en Burgos contra la construcción de un bulevar. Al respecto, ha remarcado que “estos ejemplos demuestran que sí se puede vencer al Partido Popular”.

Asimismo, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes ha confiado que los sindicatos educativos y CEAPA se sumen a las jornadas de huelga ya que las asambleas para organizar las protestas cuentan con una “amplia participación” de profesores y padres. Con este interés, el Sindicato de Estudiantes ha insistido en que “este ambiente se debe trasladar a la dirección de los profesores y padres”.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado las jornadas de huelga general los próximos días 26 y 27 de marzo para exigir la retirada de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa; la dimisión del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, exigir la readmisión de 50.000 docentes en el sistema público y pedir la gratuidad de las matrículas y libros de texto para los escolares.

Foto: ishmael n. daro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...