El Sindicato de Estudiantes anuncia nuevas movilizaciones masivas

El Sindicato de Estudiantes ha reafirmado su rumbo durante la celebración del XVII Congreso General de la organización. Los 70 representantes del sindicato han manifestado la intención de celebrar nuevas acciones, movilizaciones y huelgas donde padres, alumnos y docentes defiendan la enseñanza pública.

El Sindicato de Estudiantes ha hecho pública su intención de movilizar a padres, profesores y estudiantes después de ver la respuesta “masiva” que tuvo la huelga de estudiantes convocada en el inicio de curso, así como la manifestación posterior contra los recortes y leyes impulsado por el Gobierno del Partido Popular. Con todo, los miembros del Sindicato de Estudiantes han acordado impulsar las acciones de manifestación para defender la enseñanza pública.

La organización estudiantil celebra este fin de semana el XVII Congreso del Sindicato de Estudiantes, espacio en el que se renovará la directiva y se debatirán las líneas generales de actuación para el próximo año. Una de las propuestas para el próximo ejercicio consiste en realizar nuevas movilizaciones que abarquen a padres, docentes y estudiantes para protestar contra el rumbo que está tomando la educación pública en España.

La secretaria general de la Organización, Ana García, ha manifestado la necesidad de sacar partido de que el Gobierno se encuentra “más débil que nunca”, aprovechando también “el giro a la izquierda” y “el auge de las movilizaciones” que se han producido en la sociedad española para “actuar con más fuerza”. En opinión de García, es necesaria la unidad de todos los agentes implicados en la enseñanza para poder impedir la aplicación de las políticas del PP.

Cuando nos unimos para defender la educación pública tenemos una fuerza muy superior a la que ahora mismo tiene el Gobierno. Podemos echar los planes del PP atrás.

Entre las iniciativas que el Sindicato de Estudiantes tiene por objetivo poner en marcha durante el próximo año figura un nuevo ciclo de movilizaciones que congreguen a padres, estudiantes y profesores; así como la celebración de una huelga completa del sector de la educación que incluya a todos los actores que intervienen en el proceso de la enseñanza en España. Con todo, el sindicato espera que estas acciones ayuden a hacerse replantear al Gobierno sus decisiones en el campo de la Educación.

El XVII Congreso del Sindicato de Estudiantes

En el pasado fin de semana, cerca de 70 estudiantes procedentes de distintas regiones del país han estudiado las propuestas de actuación y las “líneas” generales del sindicato, que se aplicarán hasta el próximo Congreso General del Sindicato de Estudiantes. El encuentro ha contado con la asistencia de representantes del área de Enseñanza de CC.OO., el círculo de Podemos en la Comunidad de Madrid y de la organización Presos del Franquismo en la Comuna, entre los apoyos de más organizaciones y entidades sociales.

En referencia a los colectivos invitados por el Sindicato de Estudiantes, la secretaria general de la organización ha defendido que pese a que “no siempre están de acuerdo en todo” con las organizaciones que han acudido al XVII Congreso, agradecen “el apoyo recibido en las manifestaciones y movilizaciones” que se han realizado durante los últimos años para defender la enseñanza pública.

Imagen: Fran Villena (villano)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...