El séptimo arte en el aula

billy.jpg

Aula de Cine es un proyecto educativo con sede en Aragón que, desde su web, facilita a los profesores toda la información necesaria para que puedan utilizar las películas en sus clases. En concreto, la iniciativa de Aula de Cine se concreta en impulsar un centro de recursos sobre cine y enseñanza en el que se obtenga el mayor número posible de recursos escritos sobre estos dos temas a través de materiales didácticos y artículos de prensa.

Además, quiere que su web pueda ser un espacio de comunicación e intercambio entre todos aquellos profesores interesados en utilizar el séptimo arte como herramienta educativa. Por ello ya han puesto en marcha la elaboración de un listado de películas interesantes para proyectar en el aula y establecer un fórum con los alumnos. Aula de Cine apuesta por la formación del propio profesorado y pretende poner en marcha cursos para que puedan aprender por qué el cine puede ser interesante como material didáctico.


film2.JPG Aula de Cine organiza salidas a centros de primaria con actividades, colabora en actividades de cine en francés en todos los centros bilingües, elabora un boletín mensual que envía a los profesores de las escuelas que lo han solicitado, también hace llegar materiales didácticos y presta películas.

¿Cuáles son los films que recomiendan? Para iniciarse en la lectura propone la proyección de La princesa prometida, porque su temática se acerca a los cuentos, a los libros y el cine, y Matilda, basada en el libro de Road Dahl. En la sección de fomento de la convivencia y la tolerancia encontramos tres títulos, Eduardo Manostijeras, Billy Elliot y El bola. Otras propuestas para hablar sobre la televisión y la sociedad, El show de Truman; y para debatir sobre la historia de España, La lengua de las mariposas.

Foto2: Lorelei

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...