El sendero del mago

‘El sendero del mago’ es una de las obras del famoso médico y escritor hindú Deepak Chopra, una persona que trata, por intermedio de sus libros, de ofrecernos una vida distinta, más libre y espiritual. Precisamente eso es lo que pretende también este libro, que nos introduce en un camino de transformación espiritual, el cual nos permitirá vivir una vida más libre y lograr propósitos que antes nos parecían imposibles de hacerse realidad.

El sendero del mago

El sendero del mago es una de las obras del famoso médico y escritor hindú Deepak Chopra, una persona que trata, por intermedio de sus libros, de ofrecernos una vida distinta, más libre y espiritual.

Y precisamente de esto se trata El sendero del mago, un libro que nos introduce en un camino de transformación espiritual, el cual nos permite vivir una vida más libre y lograr propósitos y cosas que antes nos parecían imposibles de hacer realidad.

Y para hacer posibles estos cambios, Deepak nos cuenta sobre Merlín, el mago más famoso de la tradición occidental ¿Y saben por qué nos habla sobre los magos? Porque “un mago es un maestro de la alquimia, y la alquimia es transformación. La búsqueda de la perfección se inicia a través de la alquimia”. Pero esta alquimia hace referencia a la transformación de nosotros mismos. Así como Paulo Coelho hablaba de alquimia en El Alquimista y se refería a ella como la capacidad de transformar cualquier cosa en oro, Chopra nos habla de alquimia refiriéndose a la capacidad de transformarnos a nosotros mismos en oro, en seres puros. Esto se debe a que en términos humanos, el oro es símbolo del espíritu puro.


En El Sendero del Mago se nos presenta la cueva de cristal, un lugar privilegiado dentro de nuestro corazón. Este es un lugar, mejor dicho un refugio, donde hay seguridad, hay una voz sabia que desconoce el miedo y es donde existe el mago, nuestro mago, ya que “en todos nosotros existe un mago, un mago que lo ve y lo sabe todo”. Esta es parte de la primera lección que nos ofrece el libro, la cual continua diciendo lo siguiente: “El mago está más allá de los antónimos luz y oscuridad, bien y mal, placer y dolor. Todo lo que el mago ve tiene sus raíces en el mundo invisible. La naturaleza refleja los estados anímicos del mago. Puede que el cuerpo y la mente duerman, pero el mago siempre está despierto. El mago posee el secreto de la inmortalidad.”

Y lo que nosotros tenemos que hacer es entrar a la cueva de cristal que existe en nuestro corazón y escuchar al mago y a sus indicaciones. Así, este mago se convierte en nuestro guía interior.

El Sendero del Mago es un libro muy rico para quienes les guste, interese o apasione el camino a la espiritualidad, a ser mejores personas, a estar mejor con uno mismo y, consecuentemente, con el resto de las personas. En mi opinión, esta clase de libros es ideal para aquellas personas que necesitan un cambio, que han vivido alguna situación dolorosa y que se encuentran un poco perdidas en los malos sentimientos.

Por último, aquí van algunas cosillas más que se tratan en El Sendero del Mago: no asignar rótulos, liberarse de lo tóxico, expresarse libremente, crearse a uno mismo, liberarse de malas energías y creer en el poder del amor, entre algunos conceptos más.

¿Os ha gustado?

Foto: Comunaliteraria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...