El Senado ofrece 3 becas de comunicación institucional

El Senado ha convocado tres becas para jóvenes periodistas que se quieran especializar en comunicación institucional. El plazo para solicitarlas acaba a mediados de octubre.

Aunque su labor pase prácticamente desapercibida en los medios de comunicaicón, el Senado continua con su importante trabajo. Pero además de sus funciones, la Cámara Alta también tiene una función formativa para universitarios, por lo que puntualmente ofrece becas de prácticas dirigidas a jóvenes estudiantes de diferentes perfiles. Su última convocatoria son las tres becas de comunicación institucional que ya se pueden solicitar para trabajar durante un año en el Senado

Para poder beneficiarse de una de estas becas es necesario se ciudadano español o de un país de la Unión Europea y tener el Grado o Licenciatura de Periodismo. La convocatoria está abierta a todos aquellos nacidos después del 1 de enero de 1987 y no podrán presentarse los beneficiarios de años anteriores excepto lo que se hayan incorporado al programa de becas del Senado como sustitutos en el último cuatrimestre de este año.

Con estas tres becas, la Cámara Alta quiere ayudar a tres jóvenes periodistas que pretendan especializarse en el siempre complejo campo de la comunicación institucional, y les ofrecerá una formación práctica. Los tres becarios se encargarán de las labores del departamento de Medios de Comunicación de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría del Senado.

Como decíamos al principio, las becas tienen una duración de un año, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015; y estarán dotadas con 900 euros brutos al mes. Además, los tres beneficiarios de las becas estarán dados de alta en la Seguridad Social, donde cotizarán por las contingencias comunes y profesionales legalmente establecidas. La única diferencia frente al resto de trabajadores es que no tendrán derecho al desempleo una vez acaben las prácticas.

Si queréis saber más sobre estas becas que ofrece el Senado, aquí os dejamos en enlace a las bases de la convocatoria. En las últimas páginas encontramos el formulario que hay que rellenar para poder optar a una de estas tres becas, que incluye un modelo de currículum. Como leemos en las bases, hasta el 17 de octubre podemos presentar toda la documentación en el Senado.

A la hora de elegir a los tres becarios se valorarán el expediente académico que presenten los candidatos, sus estudios relacionados con la comunicación institucional u otros ligados a la comunicación y formación práctica en gabinetes de comunicación; además de su experiencia en los medios y conocimientos de idiomas u ofimáticos. Una de las becas está reservada a una persona con una discapacidad superior al 33%.

Foto: Matthew Black

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...