El Observatorio Europeo de Televisión Infantil

televicio.jpg

Desde Eliceo hemos hablado a menudo sobre la capacidad que tiene la televisión para educar. Programas como Art Attack, El conciertazo o Nada por aquí activan el interés y la creatividad de los más pequeños de la casa o les animan a aprender música. Si bien la televisión puede tener efectos nocivos sobre el aprendizaje de los niños, también puede ser un complemento educativo. El Observatorio Europeo de la Televisión Infantil hace diez años que trabaja para lograr que este medio sea un instrumento educativo.

El OETI, con sede física en Barcelona (España), nació en 1997. El principal objetivo de esta asociación sin ánimo de lucro es que la llamada caja tonta pueda convertirse en una caja lista que programa contenidos de interés con los que pequeños y adultos puedan aprender y entretenerse. El organismo agrupa el Foro Mundial de la TV infantil, las Jornadas del Observatorio y el Festival Internacional de Televisión de Barcelona.

televicio2.jpg El Festival de este año se celebrará del 13 al 15 de noviembre entre el Museo de Historia de Catalunya y el Centro Cívico Cotxeres Borrell. Se hablará sobre educación, sanidad y comunicación. El formato de las conferencias permite que después de 20 minutos de exposición por parte de los ponentes, los asistentes puedan participar de forma abierta en el foro. Así se logra un mayor intercambio de ideas y de opiniones que acaban de enriquecer las jornadas.

A lo largo de este mes de noviembre la OETI está yendo de centro en centro de Catalunya para hablar sobre los retos de los medios de comunicación y las llamadas pantallas sanas. Estas charlas se llevan a cabo con las asociaciones de madres y padres de los centros escolares para recomendarles qué programas son aconsejables de la televisión. También se les presenta la labor del Observatorio para que hagan sus aportaciones.

Foto1: RichardBH
Foto2: Patrish

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...