El ministerio ofrece becas para participar en colonias de verano en inglés

camp2.jpg

El estudio de lenguas se ha convertido en una de las prioridades de los estudiantes españoles. El conocimiento del inglés, el francés o el alemán es una llave para abrir muchas puertas en el futuro. Además, diversas investigaciones demuestran que el aprendizaje de cualquier idioma es más sencillo cuando se es joven porque el cerebro está preparado para incorporar nuevas estructuras, aprender nuevas normas de gramática y memorizar vocabulario.

Por todos estos motivos, el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ofrece becas de estudio de idiomas en el extranjero. Ahora, en concreto, ha abierto la recepción de solicitudes para un programa de inmersión lingüística. Se trata de una beca pensada específicamente para los estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO, que quieran disfrutar de unas colonias de verano en inglés. Durante dos semanas realizarán una serie de actividades íntegramente en inglés. El MEC ofrece un total de 1.000 ayudas para poder participar en estos campamentos.


camp.jpgEl desarrollo de esta actividad permite que los alumnos descubran que el inglés se puede convertir en una lengua vehicular y una lengua de relación. Las colonias no son más que un método de aprender jugando y dejar a un lado la vieja idea de que para estudiar es necesario clavar los codos. El plazo de recepción de solicitudes se cierra el próximo 16 de marzo.

Además de esta convocatoria, el MEC publicará en las próximas semanas nuevas becas para realizar cursos de idiomas durante el verano, entre ellos curso inglés. El año pasado se ofrecieron ayudas a menores de 20 años para estudiar francés, como también cursos para universitarios en el extranjero. La voluntad del ministerio es conseguir que los jóvenes puedan hablar diversas lenguas y lograr, de este modo, que la libre circulación en Europa sea una realidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...