El Ministerio de Educación en Youtube

El Ministerio de Educación ha abierto su propio canal en Youtube, un Canal que nos ofrece algunos interesantes videos de actualidad y sobre Plan Bolonia. Temas interesantes que estudiantes y docentes pueden consultar siempre que quieran.

Un sitio en internet que puede ser muy útil para todos aquellos que estén vinculados de una u otra manera al ámbito educativo, es el Canal del Ministerio de Educación en Youtube.

Ya sean maestros, profesores, estudiantes, futuros universitarios, egresados, profesionales, personas del ámbito cultural o simplemente personas curiosas, este Canal del Ministerio de Educación ofrece algunos interesantes videos que acerca lo realizado por el Ministerio de un modo más “cercano”, como también podrán encontrar aquella información esencial de Educación, como lo es el Plan Bolonia.

¿Cuantas veces hay algún evento que realiza este ente y no pueden concurrir? Lo cierto es que deben ser varias, ya que desde el Ministerio de Educación es habitual que se publique la realización de muestras de arte, encuentros culturales, conferencias, eventos e inauguraciones, entre otras actividades más, donde no siempre se puede asistir por diversos motivos; lejanía, falta de tiempo, etc.; y se pierde de lo acontecido en dichos eventos. En este sentido, podemos decir que el Canal del Ministerio de Educación en You Tube viene a llenar este vacío, mostrando en videos un resumen de las distintas actividades que se realizan.


Así es como en dicho canal se puede ver, por ejemplo, distintos  acontecimientos que tuvieron lugar en la Inauguración de Aula 2010, el pasado mes de Febrero, eventos que sucedieron en la Feria del estudiante y la oferta educativa, como la actuación del Cuarteto de cuerda del Conservatorio profesional y de Danza Clásica. También hay un video del Coral de la UNED para agasajar a nuestros oídos.

Adicionalmente a este tipo de videos, el Canal del Ministerio de Educación en You Tube cuenta con una sección de videos Favoritos, donde contiene información relevante acerca de los temas educativos que generan gran preocupación a varias personas.

Entre estos videos favoritos, destacamos una entrevista al Secretario de Estado de Universidades, Marius Rubiralta, sobre el Plan Bolonia. Esta entrevista se da en un formato de un video por pregunta, entre las cuales podemos nombrar las siguientes:

A quienes les haya interesado, os cuento que se pueden suscribir al Canal para recibir las novedades del mismo y mantenerse actualizado. Si bien considero que puede estar más actualizado y completo, no deja de contener algunos videos interesantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...