El King’s College London ofrece 50 becas para cursos preuniversitarios

Los estudiantes extranjeros pueden acceder a una de las 50 becas del King’s College de Londres para realizar un curso preuniversitario. Los becarios recibirán una dotación de 1.000 euros para costear el curso, una beca en el campus y la posibilidad de matricularse en la universidad.

Kings College London Logo

El King’s College London ofrece un total de 50 becas para estudiantes preuniversitarios que quieran realizar un curso de preparación antes de ingresar en una universidad inglesa. La cuantía de las becas ‘King’s Scholars of Tomorrow’ es de 1.000 libras, con el objetivo que los beneficiarios puedan cubrir los gastos de matriculación del curso elegido en función del grado universitario en el que el alumno se haya matriculado.

Los cursos preuniversitarios son recomendables a aquellos alumnos extranjeros que vayan a iniciar una titulación universitaria en un centro británico, la cuantía de los cuales puede ser cubierta gracias a una de las 50 becas ‘King’s Scholars of Tomorrow’. Para la selección de los beneficiarios, se tendrá especialmente en cuenta a aquellos estudiantes que aspiren a continuar su formación en la institución convocante de los mismos.

Si estás interesado en estudiar un curso preuniversitario en una institución inglesa dispones de tiempo hasta el 29 de abril para hacer tu solicitud a una de las becas del King’s College. No obstante, hasta el 19 de mayo no se harán públicos los nombres de los 50 estudiantes preuniversitarios seleccionados.

¿Qué son los cursos de preparación?

Los cursos ‘pathaway’ o de preparación académica para preunivseritarios se crearon con el objetivo de introducir al alumnado en el mundo universitario antes del inicio del curso académico; una forma de ver cómo se desarrollan las clases en las universidades para empezar la trayectoria con mejor pie. Los cursos preuniversitarios se especializan en áreas para asegurar que el alumno recibe la enseñanza adecuada a la carrera de grado que quiere estudiar, pero sin la especificidad de una asignatura curricular.

Los alumnos seleccionados para participar en un curso preuniversitario tienen la oportunidad de dar un primer vistazo a temario que verán en su futura titulación y el lenguaje académico imperante; conocerán las habilidades de estudio requeridas en la universidad y contarán con orientación para completar su solicitud de grado en el King’s College London. Como apunte, las clases cuentan con un número reducido de estudiantes para poder propiciar este aprovechamiento, algo que en la carrera es distinto.

¿Por qué solicitar una beca para un curso preuniversitario?

Las becas ‘King’s Scholars of Tomorrow’ cuentan con una cuantía de 1.000 libras para cubrir los gastos de matriculación del curso preuniversitario elegido por el alumno; pero, además, el King’s College de Londres garantiza un lugar en sus carreras de grado a partir de 2017 para aquellos alumnos extranjeros que logren superar con éxito el curso de preparación para estudiar en la universidad.

Por otro lado, los becarios podrán conocer al director de la institución y tomar un té con él mientras se informan del funcionamiento de la universidad o explican sus aspiraciones académicas. Se trata de una oportunidad única a la que no pueden acceder todos los alumnos matriculados en el centro británico, de tal forma que acceder a una de las becas ‘King’s Scholars of Tomorrow’ proporciona una posición privilegiada frente a otros alumnos extranjeros.
Las becas ‘King’s Scholars of Tomorrow’ también permiten conseguir alojamiento en el campus de la universidad londinense durante la duración del mismo. Para ello, debe solicitarse la plaza en las residencias con antelación a la fecha de expiración de la convocatoria de las ayudas. Si los solicitantes desean continuar su formación universitaria en el King’s College de Londres, también podrán contar con una plaza en el campus durante su primer año en la universidad.

¿Cómo postularse candidato a la beca?

Los jóvenes preuniversitarios interesados en conseguir una de las becas ‘King’s Scholars of Tomorrow’ deben cumplir con todos los requisitos dispuestos para el acceso en el curso particular de su elección. Además, deben presentar las calificaciones obtenidas en los dos últimos años de enseñanza preuniversitaria y certificar un nivel de inglés mediante un examen, que puede tener una fecha de hasta 2 años previos a la convocatoria.

Asimismo, los interesados deberán grabar un vídeo con una extensión máxima de 1 minuto en el que expongan sus motivaciones para estudiar el curso preuniversitario seleccionado. Este vídeo debe acompañarse de un ensayo que responda a las preguntas de cómo te beneficiará el curso elegido, qué aportará el King’s College London durante tu estancia y en qué área de estudio querrías profundizar cuando elijas tu carrera de grado.

El requisito del idioma es indispensable para conseguir una de las ayudas. Los estudiantes interesados en acceder a una de las becas ‘King’s Scholars of Tomorrow’ tienen la obligación de certificar una nota mínima en función del test de aptitudes en inglés que realizaron con una antigüedad máxima de 2 años:

  • IELTS: 5,5 puntos
  • TOEFL: 71 puntos
  • Pearson: 47 puntos
  • First Certificate: C
  • CAE: aprobado (pass)
  • CPE: aprobado
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...