El INAP convoca 8 becas para titulados universitarios

Hasta el 21 de marzo está abierto el plazo para apuntarse al programa de becas del INAP, 5 relacionadas con ciencias sociales y jurídicas y otras 3 de biblioteconomía y documentación.

universidad

Muchas veces os decimos que las becas convocadas por las diferentes instituciones son una buena forma de abrirnos paso en el mercado laboral, de mejorar nuestro currículum, aunque no tengan las mismas ventajas que un contrato convencional. No hay que dejar pasar oportunidades, y hoy vamos a ver una de ellas: el INAP ha abierto el plazo para solicitar las 8 becas que ofrece a titulados universitarios, unas becas dirigidas a perfiles bastante diferentes.

Probablemente las siglas INAP no te suenen de nada. De hecho, el Instituto Nacional de Administración Pública, dependiente del ministerio de Hacienda, no es precisamente la institución más conocida, pero hay que aprovechar esta oportunidad. De las ocho becas que hay en juego, cinco están dirigidas a profesionales del ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, y las otras tres de la Biblioteconomía y la Documentación. El objetivo, impulsar su formación y la realización de tareas de apoyo e investigación.

Se trata de una convocatoria dirigida a españoles o nacionales de alguno de los socios comunitarios, con titulación universitaria (grado, licenciatura, ingeniería o diplomatura) en ciencias políticas, sociología, gestión y administración pública, derecho, ciencias del trabajo, relaciones laborales y recursos humanos si optas a una de las cinco plazas relacionadas con las ciencias sociales y jurídicas o en biblioteconomía y documentación si optas a una de las otras becas que ofrece en INAP.

Además, el título universitario debe haberse conseguido en el curso 2012-2013 o posteriores. Si lo has conseguido en una universidad extranjera tendrás que homologarlo para acceder a las becas. Independientemente de si es para ciencias sociales o jurídicas o para biblioteconomía y documentación, las becas tienen una cuantía de 1.300 euros mensuales, y una duración de 12 meses. Aún así, una vez finalizado ese año existe la posibilidad de prorrogar otros 12 meses la beca, con la condición de que el INAP cuente con el presupuesto necesario para esa prórroga.

Si cumples con los requisitos que exige el INAP y quieres optar a una de estas becas, tienes hasta el martes 21 de marzo para enviar tu solicitud. A continuación te dejamos un enlace a la sede electrónica del INAP, donde aparece un enlace a la convocatoria del BOE y desde donde te puedes inscribir en este programa de becas. Antes de apuntarte necesitarás registrarte y activar tu cuenta para acceder, aunque si tienes acceso Cl@ve también puedes utilizarlo para acceder y completar tu solicitud.

Foto: © racorn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...