El Gobierno quiere ampliar la enseñanza bilingüe en centros públicos

El director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, ha anunciado la intención del Ejecutivo central de aumentar la oferta de enseñanza bilingüe en los centros públicos, ya que el dominio de una lengua extranjera es fundamental para el éxito futuro. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación se suprimieron las becas para cursos de inmersión en el extranjero.

El director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, ha defendido que el Ejecutivo central tiene el objetivo de crear una mayor oferta de enseñanza bilingüe en los centros públicos. En opinión de Moragas, las nuevas generaciones necesitan dominar al menos un idioma extranjero para poder disponer de las herramientas necesarias para el éxito futuro por ello es necesario que todos los estudiantes sean partícipes de un sistema bilingüe.

Así pues, Moragas ha afirmado que desde el Ministerio de Educación se trabajará en “potenciar la enseñanza bilingüe en la educación pública”, de modo que los alumnos tengan las herramientas necesarias para “triunfar en el futuro”. Estas declaraciones las ha realizado el director del Gabinete de Presidencia en nombre del presidente Mariano Rajoy, en una carta remitida a la presidenta de la agencia de cursos de idiomas en el extranjero ‘Speak & Go’, Silvia García.

Con todo, este jueves la agencia de cursos de idiomas esta relación con el director del Gabinete de Presidencia del Gobierno se debe que comparten una visión similar sobre la enseñanza de idiomas en España. Según ha destacado ‘Speak & Go’, ambas partes coinciden en la “necesidad de que los españoles se desenvuelvan en otros idiomas y, especialmente, en inglés”.

En opinión de la directora de la agencia de idiomas, una enseñanza bilingüe “es el primer paso, pero es insuficiente” para que los ciudadanos puedan tener las competencias necesarias para dominar un idioma. A su juicio, es “imprescindible la inmersión total en países de habla inglesa para dominar su lengua”. Por ello, la agencia hace hincapié en la necesidad que el Ministerio de Educación restablezca las becas para estudiantes de secundaria y bachillerato destinadas a estudiar idiomas en el extranjero, que actualmente han sido substituidas por cursos dentro de España.

Curso de inglés para el presidente Mariano Rajoy

El Gabinete de Presidencia del Gobierno ha rechazado participar en uno de los cursos de inglés que imparte la agencia de idiomas en el condado de Kent, en Inglaterra. El pasado mes de enero, ‘Speak & Go’ había invitado al presidente Mariano Rajoy para que comprobara ‘in situ’ las ventajas de estudiar idiomas en sus países de habla.

La agencia ha explicado que la invitación realizada al presidente de Gobierno era una forma de reivindicar ante el Ejecutivo central la necesidad de restablecer las becas de estudio para cursos de idiomas en el extranjero. En opinión de la presidenta de ‘Speak & Go’, una necesidad para que los alumnos aprendan correctamente el idioma. Sin embargo, el Ejecutivo ha rechazado la invitación “por no estar en condiciones de poder aceptar la amable oferta”.

Foto: carolineCCB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...