El Gobierno inicia las conversaciones para el Pacto de Estado por la Educación

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que ya se ha dado el primer contacto con representantes de PSOE y Ciudadanos para articular un Pacto de Estado por la Educación. El titular de Educación también se ha reunido con organizaciones educativas.

El Gobierno ya ha iniciado a las conversaciones con los grupos parlamentarios para poner en marcha el Pacto de Estado por la Educación; según ha manifestado el ministro de Educación, Cultura y Deporte y también portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo. Las primeras formaciones contactadas por el titulad de Educación han sido PSOE y Ciudadanos, así como organizaciones del sector educativo.

En una charla informal con periodistas tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, el responsable de Educación ha explicado que se han iniciado conversaciones con los representantes del PSOE y Ciudadanos para tratar de alcanzar un Pacto de Estado por la Educación. Al respecto, Méndez de Vigo se ha mostrado muy optimista a la hora de alcanzar el consenso con estas formaciones políticas.

Asimismo, el ministro también se ha reunido con representantes de las organizaciones de la comunidad educativa con el objetivo de plantear un acuerdo estatal por la Educación. La respuesta encontrada por parte de las organizaciones del sector ha sido bien recibida por el titular de Educación, de tal modo que Méndez de Vigo se ha mostrado esperanzado con poder alcanzar un acuerdo con formaciones políticas y comunidad educativa.

No obstante, el ministro de Educación ha recordado que no es partidario de derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), sino de impulsar “algo nuevo” que consiga despertar el máximo consenso entre los grupos del arco parlamentario, así como organizaciones de docentes, padres y estudiantes. Sobre este punto, Méndez de Vigo ha explicado que el objetivo del Pacto de Estado por la Educación es que las medidas acordadas duren un mínimo de 15 años.

El pasado viernes, la portavoz de Educación del PP en el Congreso, Sandra Moneo, ha mostrado también su optimismo sobre conseguir un Pacto Estatal por la Educación en esta legislatura. En un debate con varios representantes políticos, Moneo ha explicado que no existen tantas diferencias entre las formaciones políticas en materia educativa y ha apelado a la voluntad política, a ceder y a aceptar sus diferencias para alcanzar un acuerdo y hacer una reforma legislativa satisfactoria para la mayoría de la sociedad.

Imagen: losmininos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...