El Banco Santander crea dos apps para fomentar el emprendimiento y la formación

La división Santander Universidades ha presentado las aplicaciones ‘Formación Santander’ y ‘Santander Emprende’, dirigidas a jóvenes universitarios que quieran ampliar sus capacidades o iniciarse en el emprendimiento. Las apps están disponibles para dispositivos iOS y Android.

La división Santander Universidades del Banco Santander ha creado dos nuevas aplicaciones para favorecer el emprendimiento de los jóvenes universitarios. Las aplicaciones ‘Formación Santander’ y ‘Santander Emprende’ contribuyen a la ampliación de los conocimientos educativos, la formación y emprendimiento entre jóvenes universitarios que estén interesados en aprender sobre formación en diferentes campos con gran demanda laboral.

Las aplicaciones ‘Formación Santander’ y ‘Santander Emprende’ están disponibles para dispositivos con sistema operativo Android e iOS, por lo que cualquier estudiante puede acceder a esta formación en cualquier momento. En concreto, la aplicación ‘Formación Santander’ ofrece la posibilidad de aprender en cualquier momento y lugar de la mano de expertos en diferentes áreas de conocimiento como las nuevas tecnologías, negocios, marketing, cocina o fotografía.

Asimismo, Santander Universidades ofrece a través de la app ‘Formación Santander’ otras funcionalidades como un listado de cursos online por categorías de conocimiento, la posibilidad de inscribirse en cursos impartidos por vídeo o la visualización de contenidos formativos en ‘streaming’. Los estudiantes universitarios que accedan a esta aplicación podrán descargar todos los contenidos disponibles en modo de desconexión, sin limitación de tráfico de datos.

La aplicación ‘Santander Emprende’ está dirigida a jóvenes universitarios que quieran desarrollar un proyecto de emprendimiento. El simulador empresarial de la aplicación del Banco Santander permite gestionar y poner en marcha de forma virtual una pequeña empresa dedicada a la creación de páginas web, en la que los jóvenes emprendedores deberán actuar como los gestores del negocio.

Con una apariencia de juego, esta aplicación permite practicar habilidades propias de un trabajador emprendedor como la toma de decisiones empresariales, la planificación del negocio o la gestión del tiempo. Además, es posible profundizar en conocimientos y estrategias de Marketing, Recursos Humanos, Compras o Finanzas entre otros aspectos vitales para mantener un negocio de emprendimiento y llevarlo al éxito.

Las apps ‘Formación Santander’ y ‘Santander Emprende’ tienen como característica común la presentación de diferentes casos prácticos y dificultades para trabajar la capacidad gestora de los estudiantes desde principiantes hasta profesionales bien formados. Por último, desde Santander Universidades han destacado que ambas aplicaciones para dispositivos iOS y Android permiten al usuario escoger el idioma y la moneda, para poder llegar así a un público más amplio.

Imagen: Jason A. Howie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...