El Banco Santander abre la convocatoria de 50 ‘becas Europa’

Los 50 estudiantes de Bachillerato seleccionados para participar en el programa ‘Becas Europa’ podrán participar en un viaje de 20 días por las principales universidades europeas. Gracias al Banco Santander y la UFV los mejores alumnos de bachillerato podrán conocer visitar las mejores universidades europeas.

Los estudiantes de primer y segundo curso de Bachillerato pueden solicitar una de las 50 ‘Becas Europa’ que concede la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la División Global Universidades del Banco Santander. Las becas para alumnos de bachiller consisten en un viaje de 20 días para visitar las mejores universidades europeas.

El programa ‘Becas Europa’ tiene por objetivo acercar a los jóvenes preuniversitarios a “lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad que nació en Europa, para despertar la actitud del verdadero universitario”, según ha explicado los responsables de la UFV. Para ello, se organiza un viaje de 20 días de duración para visitar los principales centros de estudios universitarios de Europa.

En el tour de 20 días de duración por las principales ciudades universitarias de Europa, los 50 alumnos de bachillerato podrán conocer de primera mano el funcionamiento y las titulaciones disponibles en cada universidad europea. De este modo, la Universidad Francisco de Vitoria y la División Global Universidades del Banco Santander buscan fomentar la excelencia entre los mejores estudiantes preuniversitarios, de modo que puedan formarse en las instituciones europeas más prestigiosas que cumplan con sus planes de futuro o sus ambiciones académicas.

Las becas financiadas por el Banco Santander se conceden a los 50 mejores estudiantes de primero y segundo de Bachillerato, que son seleccionados entre 5.000 centros de enseñanza preuniversitaria. Los beneficiarios de la ayuda tienen la oportunidad de participar en conferencias; encuentros con personalidades académicas, políticas y culturales; así como participar en actividades de ocio para estudiantes de nuevo ingreso.

Los estudiantes de primero y segundo de bachillerato interesados en obtener una de las 50 ‘Becas Europa’ tienen que superar cuatro fases de selección. Entre estas, se incluyen pruebas de selección como dinámicas de grupo, trabajos universitarios o exámenes presenciales. La última fase ocupa todo un fin de semana, donde los 300 candidatos preseleccionados convivirán en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria y al Ciudad Financiera del Banco Santander en Madrid; donde se determinarán los 50 mejores estudiantes.

Los alumnos interesados en solicitar una de las 50 ayudas para conocer las principales instituciones universitarias europeas pueden presentar su candidatura en el portal web del programa ‘Becas Europa’ del Banco Santander. Además, en el portal pueden obtener toda la información necesaria sobre los requisitos de las ayudas y los criterios de selección de los alumnos.

Imagen: Eric Fischer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...