El Ayuntamiento de Murcia ofrece plazas vacantes en cursos formativos y prácticos para jóvenes desempleados

Está dirigido a jóvenes desempleados, entre 16 y 25 años de edad, que vivan en Murcia. Los cursos tendrán una duración de dos años, el primero consistirá en una formación teórica y el segundo en un aprendizaje teórico- práctico con una remuneración económica.

Peluquería francesa

Ser una persona joven, desempleada y vivir en Murcia son los tres requisitos fundamentales para conseguir una plaza en los cursos municipales relacionados con la electrónica, fontanería, peluquería y estética, soldadura y mecánica y cocina, que consistirán en prácticas formativas de dos años de duración remuneradas.

En un sentido más concreto, la iniciativa llevada a cabo por el ayuntamiento de Murcia se dirige exclusivamente a jóvenes desempleados, aquellos que se encuentren entre los 16 y 25 años de edad. Sin duda, una oportunidad perfecta de formarse para el mundo laboral y desarrollar todos los conocimientos aprendidos en centros de trabajos especializados con contrato de prácticas.

En cuanto a los cursos de formación y prácticas, tendrán una duración de dos años, divididos en cuatro semestres. El primero consistirá en una formación teórica y el segundo en un aprendizaje teórico- práctico con una remuneración económica sin especificar. Es decir que durante el primer año se llevará a cabo una formación profesional para más tarde desarrollarlo en una empresa especializada en el sector escogido.

¿Qué sectores se tratarán en estos cursos formativos y prácticos? El ayuntamiento de Murcia ha publicado que los talleres estarán relacionados con muchas profesiones laborales principalmente del sector servicios.

  • Operaciones Auxiliares de Instalaciones Electrotécnicas y de Comunicaciones.
  • Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas.
  • Operaciones Auxiliares de Soldadura y Construcciones Metálicas y Tecnoplástica.
  • Servicios Auxiliares de Cocina.
  • Servicios Auxiliares de Peluquería.
  • Servicios Auxiliares de Estética.
  • Operaciones de Fontanería-Climatización.
  • Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Vehículo.
  • Servicios Auxiliares de Comercio y Almacén.
  • Servicios Auxiliares de Mantenimiento de Edificios.

Por otra parte, todas las personas interesadas en cubrir una de estas plazas vacantes tienen que acudir a la página web de la juventud de Murcia llamada Informajoven o dirigirse a la dirección de la Agencia de Desarrollo Local ubicada en la calle Azarbe de Papel número 22 en Murcia. Eso sí, es recomendable enviar las solicitudes lo antes posible ya que se espera una gran demanda de estos cursos formativos y prácticos llevados a cabo por el ayuntamiento de Murcia.

En definitiva, ser una persona joven, entre 16 y 25 años de edad, desempleado y nacido en Murcia puede ser una gran oportunidad de encontrar un empleo de prácticas y remunerado. Los cursos formativos y prácticos comenzarán el próximo mes de noviembre y abarcarán varios sectores profesionales, entre ellos estética, cocina, soldadura, electrónica, auxiliar de comercio o montaje de eléctrica. No dudes en enviar el currículum a Informajoven, sin duda, una gran oportunidad formativa y laboral.

FUENTE/ bolsaclick

FOTO/ Bruno Marambio Márquez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...