EJERCICIOS INTERACTIVOS EN INTERNET

Internet es un medio didáctico que ha permitido cambiar la forma de aprender de los alumnos mediante páginas interactivas que presentan ejercicios a resolver y permite la corrección instantánea de las respuestas ingresadas, lo que supone un factor motivador.

Navegando por Internet podemos encontrar bastantes páginas con ejercicios interactivos, que disponen de varias secciones: Ortografía, Cálculo, Lecturas, Poesías y Adivinanzas, Ciencias Naturales, Lenguas extranjeras, etc. Hacen especial énfasis en la correcta escritura ortográfica, la lectura comprensiva, la resolución de diversos ejercicios de matemáticas. Esto convierte a Internet en un apoyo fundamental en el aprendizaje.

Internet no sustituye a los maestros, ni a la escuela, ni a los temarios educativos. Es un instrumento que puede ser utilizado para dar a conocer contenidos de distinta índole. En Internet hay de todo. Su capacidad para alojar los más diversos temas es uno de sus atributos más destacados, convirtiéndose a pasos agigantados en la biblioteca y hemeroteca más grande de la que haya podido disponer la humanidad. Por eso es indispensable que los niños y jóvenes aprendan a utilizarla y sacar el mayor provecho de la red de redes. 

Algunas páginas consultadas con ejercicios interactivos son éstas:

www.educar.org, que dispone de materiales de Lengua, Matemáticas, Naturaleza, el Universo y entretenimiento.

www.eduteka.org/, con abundantes materiales de Arte, Cultura, Lenguas extranjeras, Ciencias Naturales, Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura. Junto a las páginas anteriores que siguen este modelo activo, en la Red hay otros procedimientos motivadores que contribuyen a que los alumnos puedan trabajar y aprender directamente en Internet.

http://centros4.pntic.mec.es/cp.rosalia.de.castro6/pg013.html, contiene diferentes actividades educativas divididas por áreas y rangos de edad.

www.aplicaciones.info/, muchos ejercicios interactivos de lengua, matemáticas, idiomas, etc.

www.zapateiro.com/infantil/estudiar.htm, una página con muchas direcciones interesantes sobre apuntes, ejercicios, información, etc. Muy completa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...