Modelo de solicitud de cambio de horario por estudios

Como lograr nuestro objetivo no será fácil, una carta de solicitud de cambio de horario puede ser un buen modo de allanar el camino e intentar ablandar el corazón de nuestros superiores. E aquí un ejemplo para aplicar:

Estudiar y trabajar no es tarea fácil

Muchos son los que se han sacado carreras enteras combinando trabajo y estudios. La labor no es fácil, pues requiere de una gran capacidad de planificación y de aprovechar el tiempo sin caer en el estrés. Sin embargo, para quienes lo logran es la mar de gratificante.

En lo que a estudiar y trabajar se refiere caben dos supuestos. El primero es estar becado para una empresa de un sector relacionado con nuestros estudios, o bien desarrollar un trabajo a tiempo parcial en una compañía en la que conocen nuestra situación. En ese caso, los jefes suelen ser bondadosos y aplicar la máxima aquella tan conocida que dice que «los estudios son lo primero».

El segundo supuesto es tener un empleo, ya sea a tiempo parcial o completo, en una gran empresa o en un lugar en el que la situación personal jamás puede considerarse un condicionante. En ese caso, para hacer una solicitud de cambio de horario por estudios serán necesarias más que palabras. Como lograr nuestro objetivo no será fácil, una carta de solicitud de cambio de horario puede ser un buen modo de allanar el camino e intentar ablandar el corazón de nuestros superiores. E aquí un ejemplo para aplicar:

«Estimado Sr. (…):

Me dirijo a usted con el motivo de solicitarle que considere la factibilidad de concederme un cambio de jornada laboral, de parcial- mañana a parcial- tarde.

Mi solicitud se debe a motivos de índole académica, pues me encuentro estudiando el Grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Barcelona y la aplicación del Plan Bolonia imposibilita la evaluación sin asistencia a clase. Por supuesto, he consultado la posibilidad de modificar los horarios preestablecidos por la institución, pero mi solicitud ha sido denegada.

Agradeciendo la atención que dispense a la presente, reciba un cordial saludo.

Perico de los Palotes del Campo (firma)»

Como ves, la redacción de la solicitud es muy sencilla. Basta con que expongas tus motivos, utilices un redactado formal y dejes bien claro que, previo al envío de este documento, has agotado todas las alternativas posibles. En este caso, una petición del mismo tipo dirigida a la institución académica. Si no lo has hecho, ten un poco de astucia y finge que así ha sido. Hay veces que la mentirijilla es la única forma de salir del paso, aunque casi nunca es recomendable.

¡Mucha suerte con tu solicitud!

Foto: Sergis blog en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...