Educación retrasa la concesión de los Premios Nacionales de Fin de Carrera

El Ministerio de Educación ha anunciado que se ampliará el plazo para la concesión de los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria. Fuentes ministeriales han alegado problemas técnicos para cerrar la lista de los estudiantes galardonados, negando rotundamente la suspensión de estos premios por méritos académicos

Fin de carrera universidad

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha decidido ampliar el plazo de resolución de la concesión de los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria, cuyo límite estaba inicialmente el 8 de febrero. Estos premios se conceden a los mejores estudiantes del sistema universitario español de cada promoción y estudio para recompensar su excelente historial académico.

Con todo, el departamento que dirige Wert va a notificar el próximo sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una ampliación del plazo de resolución del concurso. Según fuentes del Ministerio de Educación, esta decisión se debe a “cuestiones técnicas” por la “minuciosa revisión de la documentación aportada para hacer la valoración de los méritos”. No obstante, han recalcado que la convocatoria todavía sigue vigente y que no se anularán estos prestigiosos premios académicos.

Las mismas fuentes explican que “estas circunstancias excepcionales no han hecho posible la resolución de la convocatoria en el plazo fijado inicialmente”. En la anterior convocatoria, publicada inicialmente en el BOE del 2 de agosto de 2012, Educación también decidió una ampliación del plazo y los premios siguieron su curso.

Por su parte, la Dirección General de Política Universitaria publicó en el BOE la convocatoria de los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria, en la que se premia la excelencia entre aquellos estudiantes universitarios que concluyeron sus titulaciones en el año académico 2010-2011. En el documento, se establecía un plazo de un mes de para la entrega de las solicitudes y un máximo de 6 meses para que el Ministerio publicara su veredicto sobre los galardonados.

Un reconocimiento a la excelencia académica

Los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria cuentan con una dotación máxima de 448.250 euros de las arcas del Ministerio de Educación. Los estudiantes reconocidos como Premios Nacionales reciben una remuneración de 3.300 euros, mientras que las menciones se premian con 2.650 euros y los accésit con una dotación de 2.200 euros por estudiante.

Los reconocimientos otorgados por el Ministerio de Educación se dividen por ramas de conocimiento, que incluyen salud, ciencias, ciencias sociales y jurídicas, arte y humanidades, ingeniería, y arquitectura. En las primeras categorías es necesario haber obtenido un expediente académico con una nota superior a los 9 puntos, mientras que en Arquitectura los estudiantes pueden obtener el reconocimiento a partir de los 8 puntos.

Foto: laffy4k

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...