Educación propone becar a titulados universitarios para formarlos como docentes

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha anunciado la creación de hasta 2.000 becas-salario para formar a titulados universitarios como profesores. Los universitarios seleccionados realizarían labores de profesor auxiliar durante los meses lectivos de los centros.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado la creación de una beca para formar como docentes de centros con necesidades especiales a un total de 2.000 titulados universitarios del ámbito de la educación, ciencias y ciencias sociales. El Ministerio creará una beca-salario para que los egresados universitarios aprendan a ser profesores en centros de alumnos con necesidades especiales.

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio ha anunciado la medida tras su paso por la Conferencia General de Política Universitaria. La ‘número dos’ de Educación ha conformado que el Ministerio de Educación destinará un presupuesto de 22 millones de euros para la puesta en marcha de las becas para formación como profesorado, que ayudarán tanto a jóvenes egresados como “beneficiarán” a los centros.

En concreto, Gomendio ha explicado que el criterio de selección de los centros dará prioridad a aquellas escuelas en las que trabajen o estén especializados en alumnos con necesidades especiales. Asimismo, los primeros centros en contar con la ayuda extra de los becarios universitarios serán aquellos con una alta proporción de alumnos repetidores u otros factores similares que indiquen que lo alumnos podrían beneficiarse de recibir un apoyo adicional por parte de los egresados.

El trabajo de los estudiantes universitarios ya titulados contará con una beca-salario “de algo más de 1.000 euros al mes durante los siete meses que dure la beca”. Así pues, la duración de las funciones de docente de los titulados universitarios se corresponderá a los meses lectivos de los centros educativos. Gomendio ha explicado que los graduados como Maestro o titulados en otras carreras podrán contar con un período formativo previo y “el alta en la seguridad social”.

Los requisitos para acceder a las becas como profesor auxiliar en centros educativos serán el disponer de Grado de Maestro o una titulación equivalente con una media superior a 8,5 puntos. Asimismo, también podrán acceder a la beca aquellos titulados de grado en áreas relacionadas con las materias de lengua castellana y literatura, lengua extranjera, matemáticas, ciencias naturales o ciencias sociales que dispongan de una nota media de 8 puntos en su expediente académico. Asimismo, a todos los interesados se les exigirá un nivel B2 en lengua extranjera.

Imagen: RedEmprendia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...