Educación ha publicado la resolución provisional de becas Erasmus.es

El Ministerio de Educación ha publicado el listado provisional de estudiantes seleccionados para el programa de becas Erasmus.es, un sistema de ayudas a la movilidad internacional complementario a Erasmus+. Los 8.900 alumnos seleccionados recibirán una ayuda de 300 a 400 euros mensuales que podrán ser complementados con otras becas.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado la resolución provisional de las becas pertenecientes al programa Erasmus.es, por la que se dota de una ayuda económica para la movilidad europea a 8.857 estudiantes. Los solicitantes de las becas Erasmus.es debían acreditar el nivel B2 en idiomas y al menos 60 créditos aprobados en el curso anterior para poder optar a una ayuda del Ministerio de Educación.

El programa de becas Erasmus.es funciona como una ayuda económica propia de España complementaria al sistema europeo Erasmus+, que se financia con fondos europeos. Los beneficiarios del programa Erasmus.es no son los mismos que los de su homólogo europeo y aunque son menos (8.857 estudiantes frente a unos 30.000 alumnos españoles del Erasmus+) tienen la ventaja de contar con unas cuantías más elevadas para establecerse y estudiar en el extranjero.

Según ha informado el departamento que dirige José Ignacio Wert, el 65,6% de los solicitantes de la ayuda económica Erasmus.es han conseguido una beca. En total, 8.121 estudiantes universitarios y 736 estudiantes no universitarios han conseguido formar parte del programa de becas español; aunque la cifra todavía es provisional ya que el Ministerio de Educación ha abierto un plazo de 10 días para presentar alegaciones sobre la concesión de las ayudas.

La nueva ayuda, enmarcada dentro del programa Erasmus+ pero independiente de esta, tiene por objetivo contribuir a los gastos de desplazamiento y estancia durante el período de prácticas o estudios en el extranjero. Los estudiantes seleccionados recibirán cuantías entre los 300-400 euros mensuales en función del nivel de vida del país de destino, más 100 euros para todos aquellos que viajan con el programa de financiación europea Erasmus+.

Asimismo, los estudiantes seleccionados en el programa Erasmus.es pueden ver aumentada su cuantía en otros 100 euros mensuales si también son beneficiarios de una beca de estudios de renta baja o si utilizará el programa para realizar prácticas en el extranjero. Así pues, la cuantía máxima que pueden lograr los estudiantes participantes en el programa Erasmus.es y lo complementan con otros programas similares es de 600 euros mensuales, una cantidad que las administraciones encuentran suficiente para vivir en el extranjero.

Imagen: Jirka Matousek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...