Dos postres para chuparse los dedos

banana-split.jpg

¿Tienes madera de cocinero? Pues lávate las manos, ponte el delantal, cúbrete el pelo con un gorro de cocinero y a los fogones. Hoy te proponemos dos recetas fáciles, creativas, con las que impresionarás a tus amigos y familiares. Así podrás ayudar también en casa y prepararles el postre el próximo domingo.

Un helado de fresa, de chocolate, de plátano, de frutas del bosque o natural. Compra yogures de tamaño pequeño del sabor que prefieras. Abre la tapa y pon en el interior una cuchara. Guarda los yogures en el congelador. Al cabo de dos horas, el contenido del yogur estará totalmente congelado y del estado viscoso pasará a estado sólido. Una vez haya pasado este tiempo, sácalo del frío y corta el plástico exterior. La cuchara será el palo de tu helado. Disfruta de ese postre.

Y si tienes ganas de complicarte un poquito más, apunta los siguientes ingredientes para preparar el famoso Banana Split: un plátano, helado de fresa y helado de vainilla, chocolate para postres, un tetra-brick de leche y azúcar.

Primero tienes que trocear las onzas de chocolate en una cacerola que esté al fuego. Añade un poco de leche y remueve, mientras el chocolate se va derritiendo y mezclando con la leche. El resultado tiene que ser una masa viscosa.

Corta el plátano en dos mitades y sumérgelo en el chocolate. Colócalas en un plato. Para acompañar a la fruta, puedes añadir una, dos o tres bolas de helado, de fresa, vainilla o del saber que más te guste. Si quieres puedes añadir lo que te apetezca, nata montada, trozos de avellana, nueces… El resultado es un postre maravilloso con el que todos tus amigos se chuparán los dedos.

Foto1: Roger Jones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...