Directores madrileños niegan haber prohibido reuniones de alumnos

El Sindicato de Estudiantes ha acusado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de boicotear la celebración de reuniones informativas sobre la huelga educativa de finales de octubre en los institutos. Los directores de los centros afirman no haber recibido las solicitudes por escrito o no tener conocimiento.

reuniones

El Sindicato de Estudiantes ha acusado a varios centros de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid de evitar la celebración de asambleas de alumnos en el interior de estos centros para proporcionar información sobre la huelga educativa de los próximos días 22, 23 y 24 de octubre. Asimismo, la organización de alumnos ha señalado a la Consejería de Educación madrileña de ser la responsable de esta negativa al dar órdenes a los centros para impedir las reuniones de estudiantes.

Por su parte, los directores de estos institutos se han defendido alegando que esta organización sindical estudiantil no ha solicitado la celebración de estas reuniones siguiendo un procedimiento formal, como estipula el reglamento interno de los IES. Del mismo modo, la mayor parte se han mostrado sorprendidos de las acusaciones del Sindicato de Estudiantes y han negado haber recibido órdenes de la Consejería de Educación para boicotear la celebración de actos de reunión entre los estudiantes en los centros educativos.

Uno de los centros en los que no se han celebrado las asambleas informativas ha sido el IES Iturralde. El director de este centro, César Naranjo, ha explicado que en su instituto “nunca” se ha producido ningún problema para que el Sindicato de Estudiantes realice sesiones informativas sobre movilizaciones en el sector de la enseñanza. Sin embargo, ha admitido que en esta ocasión la organización no ha entregado una petición “por escrito” y por ello no ha podido realizar la asamblea. “Ha habido un malentendido y se trata de un defecto formal”, ha explicado el director.

La directora del Instituto Europa se ha mostrado sorprendida sobre las acusaciones del Sindicato de Estudiantes, alegando que es la “primera noticia” que tiene sobre el asunto. La responsable del IES Europa ha explicado que la organización estudiantil no ha realizado ninguna petición para realizar una asamblea y que, por ende, no puede prohibir un acto del que no tiene conocimiento.

Otro de los centros acusados de boicotear la celebración de asambleas en la Comunidad de Madrid es el IES Vicente Aleixandre, cuya directora es Carme Romero. La responsable del IES ha indicado encontrarse en una situación parecida al del IES Europa, pues defiende que la organización estudiantil no realizó “ninguna solicitud” para reunirse en el centro. De igual modo, ha lamentado que la acusación recibida le “ha pillado por sorpresa” y le ha resultado “rara”.

Por el contrario el director del instituto Parque de Aluche, Enrique Herrero, ha explicado que un representante de la organización estudiantil le llamó, pero que no pudo atenderle por encontrarse reunido, pero el sindicalista no volvió a contactar con él. “No llegué a saber qué querían porque no llamaron más”, ha añadido. No obstante, Herrero ha querido aclarar que en anteriores ocasiones sí ha dejado que representantes Sindicato se reunieran con los delgados de clase, pero siempre previa petición por escrito.

Foto: sergis blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...