Dinámicas rompe hielo

Las dinámicas rompe hielo son un seguido de técnicas que podemos aplicar a un grupo cuya mayoría de miembros no se conocen. De una forma entretenida y divertida de romper el hielo podemos dar voz a todas las personas que componen este grupo y, de este modo, todos los participantes son tomados en cuenta y se presenten. A más, estas actividades rompe hielo a más de favorecer un primer conocimiento de las personas, sus valores e inquietudes, permiten formarse una idea más clara de quienes participarán en el grupo.

Dinámicas rompe hielo

Dinámicas rompe hielo

Cuando juntamos a un grupo de personas que no se conocen entre ellas y que deberán trabajar juntos podemos aplicar una serie de dinámicas o actividades rompe hielo para que el grupo funcione. Estas dinámicas rompe hielo nos permitirán que todos interactúen y a relajar el ambiente. Te mostramos una lista de las más comunes:

  • La pelota preguntona: en esta dinámica rompe hielo el grupo de divide en sub-grupos, que forman círculos. El animador da una pelota a cada sub-grupo, que debe irse pasando de unos miembros a otros. Cuando el animador haga una señal, la persona que tenga la pelota debe decir su nombre y presentar-se ante los otros. Si una persona debe presentarse de nuevo, los otros miembros del sub-grupo pueden hacerle una pregunta.
  • Las partes del cuerpo: en esta actividad rompe hielo se forma dos círculos, uno dentro del otro, con el mismo número de personas. Los integrantes de un círculo deben mirar a los del otro círculo, frente a frente. Entre dos individuos deben presentarse y hacerse algunas preguntas, pero ¡lo más importante! Deben establecer contacto con una parte del cuerpo, por ejemplo, chocando palmas o dándose un apretón de manos. Cuando el animador de una señal, un círculo debe girar a la derecha y el otro a la izquierda y se debe repetir la presentación, pero nunca repitiendo el gesto corporal.
  • La cesta de frutas: se colocan en círculo el mismo número de sillas que integrantes haya en el grupo, el animador permanece de pie para realizar esta dinámica rompe hielo. El animador asigna a varias personas el nombre de una fruta, incluso a él mismo. Por ejemplo, tres personas son peras, seis son plátanos, cinco naranjas y seis fresas. El animador grita el nombre de dos frutas y, entonces, las personas con esas frutas deben levantarse y cambiar de asiento. Quedará una persona sin sentarse, esta se presentará y gritará el nombre de otras dos frutas para conseguir un sitio. Romperéis el hielo riendo!

Foto: IMA Neuquen en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,25 de 5)
3.25 5 4
Loading ... Loading ...