Dinámicas para trabajo en equipo

Los trabajos en equipo son una excelente forma de hacer las tareas, sea en los estudios o en el trabajo. Sin embargo, para algunas personas pueden ser una pesadilla. Si eres de este tipo de personas, aplicarse una serie de dinámicas de trabajo en equipo podrá hacer mucho mas llevadero este tipo de tareas e, incluso, llegarán a crear una atmósfera positiva y muy productiva. Practica algunas de estas dinámicas de trabajo en equipo y verás el lado bueno de trabajar conjuntamente.

Dinámicaas para trabajo equipo

Dinámicaas para trabajo equipo

A veces, muchas personas son incapaces de realizar un trabajo en equipo sin que ello suponga una experiencia desagradable, sea evitando la participación en el trabajo o exigiendo que se realice según su criterio. Trabajar conjuntamente puede ser una experiencia un poco más positiva y llevadera si se aplican algunas dinámicas para trabajar en equipo.

La base de todo trabajo en equipo es la comunicación. Saber mantener una discusión sobre aspectos de la tarea encomendada sin perjudicar el trato personal con los demás integrantes del equipo no es una tarea imposible. Debes tener en cuenta que, al igual que tu, tienen sus opiniones y su visión sobre el trabajo; por lo que debes escuchar las ideas de los demás miembros del grupo. Si una idea no te parece adecuada, expón el porqué crees que no os beneficiará en lugar de ignorar la propuesta o negarte en rotundo.

Esto es una mala idea, no me gusta, no me parece bien. ¿Haces frecuentemente este tipo de comentarios? Porque otro de los motivos de fracaso a la hora de hacer un trabajo en equipo es la negatividad. Un ejercicio que puedes hacer para desprenderte de esa energía negativa que no te deja hacer bien el trabajo en equipo es buscar un lugar tranquilo, quedarte solo, y concentrarte durante 5 minutos en experiencias, sensaciones y momentos agradables que hayas experimentado. Sintiéndote un poco más relajado y tranquilo es mucho más sencillo afrontar una tarea en equipo.

Por último, el nivel de compromiso de los demás miembros puede ser una de las razones por las que te disguste hacer un trabajo en equipo. Un consejo para trabajar en equipo básico es hacerlo con aquellas personas que sepas que van a ser responsables, aunque esta situación no siempre es posible. Sino, el diálogo va a ser la solución: habla con ellos, propón que durante las sesiones no haya distracciones y sean puntuales; de este modo, todos terminaréis antes y tendréis más tiempo libre. Pero antes de quejarte de su actitud piensa si no eres tu demasiado exigente y si cumples con lo que pides a los demás.

Foto: Víctor Santa María en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...