Dibujar con limón, hermosa actividad para niños

En esta ocasión os traemos una bella actividad para hacer con los más pequeños. Se trata de dibujar con limón, pero aunque pueda parecer simple y sin ningún elemento adicional que pueda atraer la atención de los niños, os debo decir que no es así. Dibujar con limón significa más que dibujar ya que se experimentará un notable cambio en el dibujo cuando pongamos a éste en el calor. Os invitamos a conocer esta actividad.

Dibujar con limón, hermosa actividad para niños

En esta ocasión os traemos una bella actividad para hacer con los más pequeños en la casa o para realizar con los mismos en el establecimiento educativo. Incluso es bueno para cuando se juntan varios amiguitos en la casa o como una actividad de campamento.

Se trata de dibujar con limón, pero aunque pueda parecer simple y sin ningún elemento adicional que pueda atraer la atención de los niños, os debo decir que no es así. Dibujar con limón significa más que dibujar ya que se experimentará un notable cambio en el dibujo cuando pongamos a éste en el calor.

Este cambio se genera por el ácido del limón que, al quemarse con el calor, produce una modificación en el dibujo realizado con este cítrico. También se pueden emplear otros cítricos pero sepan que el limón es el más efectivo para esta actividad.



Para realizar este dibujo necesitaremos los siguientes materiales:

  • Hojas blancas
  • Hisopos
  • Jugo de limón
  • Plancha, calefactor, estufa o algo que irradia calor

Antes de poner manos a la obra con el dibujo con limón, sería bueno presentarles la actividad a los niños y explorar juntos a este cítrico. Así, se añade un extra a la actividad. Se puede hablar sobre el origen del limón, la planta de este cítrico, en qué comidas les gusta poner limón y todo lo que desean. Luego de esta pequeña introducción ¡a dibujar!

Pasos para realizar el dibujo con limón:

Exprimir limones para obtener el jugo o ya pueden tenerlo separado, aunque recomiendo que esto lo hagan los propios niños. Colocar el jugo de limón en un recipiente seguro.

Luego, los niños toman los hisopos, que usarán como si fueran lápices, los mojan en el jugo de limón y dejan volar su creatividad en un lindo dibujo en la hoja blanca. Al principio, no notarán mucho el dibujo, tan solo la hoja mojada. Es bueno mencionarles esto a los pequeños para que no se desanimen.

Una vez terminado el dibujo con limón, hay que dejarlo secar. Esto se puede hacer con una plancha (esto lo deberá hacer una persona mayor), acercando las hojas a un calefactor o si hay un día soleado, lo pondremos al sol. Le damos un tiempito y el acido con el calor hará un bello efecto y el dibujo irá apareciendo como por arte de magia.

Fuente: Educacioninicial
Foto: Limon por Theloushe en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...