Cursos remunerados junta de Andalucía

Cursos de formación disponibles en Andalucía

Con la crisis actual en España y los altos índices de desempleo, las acciones que el gobierno nacional y de de la sComunidades Autónomas realicen para ayudar a paliar la falta de empleo son de suma importancia y un recurso muy demandado por las personas sin trabajo.

En estas vías, los cursos subvencionados implementados por el gobierno ofrecen a los desocupados una vía para conseguir la reinserción laboral por medio de la profesionalización a través de cursos gratuitos, presenciales o a distancia que, en ocasiones, también incluyen una remuneración.

La Formación Profesional Ocupacional (FPO) está destinada de manera principal a las personas en situación de desempleo o paro pues son cursos gratuitos y, en algunos casos, también son remunerados.

Sin embargo, estos cursos también pueden ser hechos por personas con empleo que desean mejorar su currículum para profesionalizarse y luego poder aplicar a mejores puestos de trabajo.

Los cursos de Formación Profesional Ocupacional persiguen el objetivo único de conseguir la reinserción laboral de la persona sin empleo, así como la mejora de las aptitudes profesionales entre las personas empleadas que se suman al programa.

Estos cursos son muy importantes para los parados, especialmente los cursos remunerados pues muchos desocupados consiguen un ingreso en el momento de la práctica del curso profesional que desarrollan.


Hay varias modalidades de formación para los diferentes cursos, aunque todas las modalidades no están disponibles en todos los cursos. sin embargo, el aspirante puede optar por una gama de modalidades que van desde la formación con asistencia en cuyo caso deberá concurrir a los cursos presenciales que se desarrollan en los centros de formación; o bien puede suscribirse a un curso FPO a distancia, también llamado de teleformación o curso online y que permiten ser desarrollados a través del ordenador. Por sus características, son ideales para personas con un empleo o estudiantes que no cuentan con el tiempo necesario para concurrir a clases.

Como hemos dicho más arriba, los también conocidos como cursos del INEM, son una ayuda muy importante para los parados y en cada Comunidad Autónoma se ofrecen varios cursos que se renuevan en un catálogo muy surtido de cursos FPO para desempleados.

Una de las Comunidades Autónomas más castigadas por el paro, Andalucía, ofrece una amplia gama de cursos gratuitos para desempleados o para personas con empleo que quieren completar o complementar su formación para mejorar sus posibilidades o buscar otro empleo.

Para poder realizar estos cursos en Andalucía tienes que estar apuntado al SAE (Servicio Andaluz de Empleo), que es el INEM en Andalucía.

Toda la información sobre los cursos disponibles los encuentras en la web Junta de Andalucía, aquí deberás seleccionar la provincia en la que quieres hacer la búsqueda (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga, Sevilla) y accederás a los cursos disponibles y sus características.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...