Cursos online gratis para este verano

Una empresa ofrece cursos en ámbitos como la educación primaria, salud o fotografía gratis para este verano.

Volvemos a hablar de cursos de formación a distancia gratuitos, en este caso a partir del mes de junio. Si no tenemos ningún plan para este verano y queremos aprovechar para seguir aprendiendo, seguro que encontramos algún curso sobre nuestra profesión. Están ofertados por Coursera, que además ha acordado con algunas editoriales facilitar libros electrónicos a los alumnos de cada curso, con lo que ya no habrá que buscar los contenidos en webs diferentes sino que los tendrán todos en el mismo libro. Eso si, los cursos son en inglés.

Empezamos con los cursos para profesores de primaria, que son los que tienen una mayor oferta. La web que los oferta ha anunciado que se organizarán 28 cursos para que los docentes puedan afrontar el próximo curso con nuevas capacidades. Entre los más interesantes encontramos uno llamado ‘Student Thinking at the Core’, sobre cómo aumentar la interacción entre alumnos y profesor dentro del aula o ‘Emerging Trends & Technologies in the Virtual K-12 Classroom’, sobre la adaptación de las nuevas tecnologías a los planes de estudios y  las clases.

Más allá de la educación primaria, pero también relacionado con las nuevas tecnologías, hay un curso de ‘Introducción Sistemática al Diseño y Programación’, dirigido a gente sin ningún conocimiento previo de programación pero que quiere poner en marcha su página web personal o de su negocio o sus aplicaciones. La primera parte del curso empieza el día 3 de junio. Los que tengan más conocimientos pueden matricularse en uno de ‘Programación Creativa para Medios Digitales y Aplicaciones Móviles, donde pueden crear juegos o aplicaciones.

La salud también tiene su espacio en estos cursos. La Universidad de San Francisco en California organiza uno sobre ‘Nutrición para la Salud’, con el que se podrán preparar dietas saludables y eficaces; y la de Hopkins ofrece otro que introducirá a los alumnos en la Ciencia de la Seguridad en la Salud. Para los que quieran entender un poco mejor el panorama económico actual también hay un curso de ‘Introducción a las finanzas’. Otro curso interesante puede ser ‘La cámara nunca muere’, dedicado al mundo de la fotografía y el fotoperiodismo.

Inscribirse a estos cursos es fácil. En el siguiente enlace nos aparece un buscador donde podemos seleccionar la materia sobre la que queremos que trate el curso. Una vez elegido el curso, nos aparece información sobre su contenido y el enlace para inscribirnos, además de otro para añadirlo a nuestra agenda de cara a futuras convocatorias.

Fuente: Infoempleo

Foto: John Loo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...