Cursos inem

El INEM, Instituto Nacional de Empleo, es un organismo autónomo que depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y se encarga de la gestión de la política de empleo. Funciona como un intermediario entre trabajadores y empresarios y ofrece distintos servicios públicos gratuitos. Conozcan aquí todos los cursos que ofrece este organismo y no se pierdan la oportunidad de formarse con ellos.

Cursos INEM

El INEM, Instituto Nacional de Empleo, es un organismo autónomo que depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y se encarga de la gestión de la política de empleo. Funciona como un intermediario entre trabajadores y empresarios y ofrece distintos servicios públicos gratuitos.

Entre estos servicios que ofrece, el inem cuenta con una amplia gama de cursos. Esto es así porque organiza la formación para las personas en paro con el objetivo de que estas se formen en un oficio o profesión y puedan acceder a un empleo, y también porque organiza cursos para trabajadores activos cuyo propósito es que cuenten con mejores y más herramientas para seguir creciendo profesionalmente.

Uno de los aspectos más valorados de los cursos del inem es que son gratuitos. La formación está financiada por el propio inem, por el Ministerio de trabajo, por el Fondo Social Europeo y por la Fundación tripartita. Para poder acceder a estos cursos hay que cumplir unos requisitos mínimos. Estos son:


  • Para cursos para trabajadores en activo: ser trabajador y cotizar en la seguridad social.
  • Para cursos para desempleados: estar sin trabajo e inscripto en el inem como demandante de trabajo.

En ambos casos hay que ser mayor de 16 años y cumplir con los requisitos que imponga cada curso en particular.

Estos cursos de formación profesional para el empleo que ofrece el inem realmente son muy variados y aportan importantes saberes que contribuyen significativamente para estar mejor preparados en este competitivo mercado laboral.

Y además de los cursos de formación ocupacional para trabajadores en activo y para desempleados, el inem y los distintos servicios de empleo ofrecen el acceso a determinados programas formativos como las escuelas taller y los talleres de empleo. Dos programas que también aportan una buena formación a las personas.

Otro aspecto muy bueno de estos cursos es que algunos de ellos cuentan en sus programas con prácticas profesionales y otros, mejor aún, con la posibilidad de una contratación posterior de una determinada cantidad de meses.

Y al igual que los cursos de otros centros educativos, los cursos del inem pueden ser presenciales y/o a distancia.

Algunos cursos del inem que están listos para que te apuntes

Por último, también os recomendamos que vean los cursos que ofrece el IFES.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...