Cursos gratuitos para Pymes

El aprender más y formarse continuamente siempre es un valor extra que no se debe dejar pasar, y cuando esta formación llega de forma gratuita, no hay ninguna objeción para hacer. En este post os contamos la iniciativa YOQUIEROAMIPYME la cual ofrece cursos gratuitos para empresarios/as y personal directivo o técnico de Pymes. Estos cursos se organizan en los siguientes ejes: Consolidación de empresas, Desarrollo medioambiental, Internacionalización e Innovación Tecnológica. Una buena oportunidad para formarse.

Cursos gratuitos para Pymes

El aprender más y formarse continuamente siempre es un valor extra que no se debe dejar pasar y, cuando esta formación llegan de forma gratuita, no hay ninguna objeción para hacer uno de los cursos gratis que se nos ofrecen. Caso contrario, cuando los cursos son de pago, no todas las personas pueden darse ese gusto, aunque sepan lo importante que es, ya que se encuentran “haciendo malabares con los sueldos y los precios de productos y servicios”.

Con el contexto imperante, que ya todos conocemos, es muy valioso encontrar formación gratuita. En este caso, la Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real, en colaboración con la Escuela de Negocios EOI, han puesto en marcha una interesante oferta formativa para Pymes, con el objetivo de incrementar la competitividad empresarial y mejorar el posicionamiento de las mismas.

La iniciativa lleva el nombre de YOQUIEROAMIPYME y consta de 21 cursos de carácter gratuito orientados a 500 empresarios. Los ejes esenciales de esta formación son: Consolidación de empresas, Desarrollo medioambiental, Internacionalización e Innovación Tecnológica.

Los diferentes cursos son dictados para empresarios/as y personal directivo o técnico de Pymes de todos los sectores empresariales de la región de Castilla-La Mancha. En todas las provincias de la región hay sedes de YOQUIEROAMIPYME para que todos los empresarios de la misma puedan apuntarse a esta iniciativa.

Vale mencionar que este programa de formación gratuita supone una inversión de 2.418.960 euros, de los cuales aproximadamente 284.000 los otorga la Fundación y el resto es cofinanciado por la EOI, el Ministerio de Industria y el Fondo Social Europeo.

Los cursos gratis comenzarán la primera semana de Junio y cada uno de ellos estará formado por un máximo de 25 personas. La duración de estos cursos son de 122 horas (108 horas lectivas y una media de 14 horas de tutoría por alumno) divididas en 4 meses. En los cursos, además de formación precisa, se trabajará en la mejora de la propia empresa de los empresarios.

Cursos gratuitos que se ofrecen

Consolidación de empresas: Los cursos dentro de este eje son destinados a “proporcionar al empresario la oportunidad de revisar la situación de su empresa partiendo de un diagnóstico de cada una de sus áreas funcionales, reformular sus objetivos a la vista de los resultados y elaborar conjuntamente un plan de mejora”. Los cursos son:

  • Consolidación de empresas
  • Consolidación de la empresa familiar
  • Gestión financiera de la empresa

Desarrollo medioambiental en la pyme: Estos cursos brindan la oportunidad de revisar la situación de la empresa en el campo de la eficiencia energética y de la gestión medioambiental. Los cursos son:

  • Gestión ambiental y eficiencia energética
  • Gestión medioambiental de la empresa

Internacionalización: Este curso da al empresario las herramientas necesarias para diseñar un plan de internacionalización en su actividad. El curso es:

  • Gestión internacional de la empresa

Innovación tecnológica: Estos cursos proporcionan al empresario las herramientas de gestión necesarias para desarrollar la innovación tecnológica en su empresa con el fin de aumentar su competitividad. Los cursos son:

  • Consolidación de empresas de base tecnológica
  • Gestión tecnológica de la empresa
  • Gestión en pyme digital
  • Gestión en software libre

A los interesados os sugiero visitar el sitio web y ponerse en contacto con ellos para concretar una plaza en estos cursos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...