Cursos gratuitos en Zaragoza sobre profesiones del futuro

En Zaragoza buscan incentivar a los jóvenes con cursos para impulsar las nuevas profesiones

En Zaragoza apuestan por las profesiones del futuro

Adquirir competencias para los trabajos que la humanidad deberá desarrollar a futuro es imprescindible. Es por ello, que este es el momento para que las personas se preparen para asumir las profesiones del futuro, ya sea que estés empleado o desempleado. El Ayuntamiento de Zaragoza ha comprendido la importancia de ello y decidieron impulsar por medio de Zaragoza Dinámica, una serie de cursos gratuitos que comprende el programa “Formación para el empleo”.

Las profesiones del futuro

Los cursos abordan desde temáticas tradicionales como aquellos campos novedosos que han venido con la globalización, llegando a sumar más de 60 cursos sobre: diseño gráfico, medio ambiente, viverismo, hostelería, madera, jardinería, gestión empresarial, nuevas tecnologías, agricultura ecológica, instalaciones y automatización industrial, servicios personales y sanitarios, diseño web, entre otros.

De hecho, una de las profesiones del futuro es el diseño gráfico, la cual fue modificada para ajustarse a las nuevas demandas tecnológicas, administrativas, económicas, de gestión laboral y auditoría. Asimismo, el área industrial y tecnológica ameritan de nuevos aspectos del diseño gráfico, de allí que las profesiones del futuro ameriten de este tipo de conocimientos.

Las profesiones del futuro también requieren del aprendizaje de software y el diseño eléctrico, aunque también de trabajos en alturas.

¿Qué cursos o ámbitos abarca este programa de formación?

El programa “Formación para el empleo” ofrece 65 módulos, los cuales garantizan formación y certificación especializada, en 20 ámbitos que desde ya se vislumbran como las profesiones del futuro. Además, que el ser completamente gratuitos, aumenta las posibilidades que los más de 1.200 españoles que se encuentran de paro se preparen para nuevos empleos.

Entre septiembre y julio, se impartirán los cursos de forma escalonada, para sumar entre 10 y 570 horas de duración. Gran parte de estos módulos pueden sumar 1.000 horas de formación y muchos están relacionados a Certificados de Profesionalidad que garanticen que el alumno obtenga al final una certificación profesional oficial válida para ejercerlo.

Lo mejor es que las clases son bastante prácticas y en su mayoría se imparten de forma presencial en diferentes establecimientos de Zaragoza Dinámica: Rio Gállego, Oliver y Salvador Allende, los cuales cuentan con los equipos e instalaciones necesarias para dichas clases.

Asimismo, existen 12 ofertas educativas online que son programas teóricos-prácticos que aseguran información, asesoría y acceso a una nueva bolsa de trabajo gracias a clases presenciales y virtuales en su mayoría, y de la mano a las nuevas tecnologías.

La más reciente edición de “Formación para el empleo”, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y el Gobierno de Aragón, por medio del INAEM. Puede obtener más información a través de www.zaragozadinamica.es/cursos en el cual ya puede realizar su preinscripción para el mes de septiembre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...