Cursos gratuitos en la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre

La Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, es una escuela que se encuentra en Madrid y ofrece unos interesantes cursos gratuitos para realizar e incrementar los saberes propios, incluyendo cursos virtuales entre sus metodologías de dictado.

Cursos gratuitos en la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre

Cursos gratuitos en la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre

La Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, es una escuela que se encuentra en Madrid y ofrece unos interesantes cursos para realizar e incrementar los saberes propios, incluyendo cursos virtuales entre sus metodologías de dictado.

La amplia gama de cursos disponibles en esta Escuela Pública, son dirigidos a un extenso público. Entre las personas que pueden realizar estos cursos de forma gratuita, incluimos a personas que pertenezcan a asociaciones, colectivos o entidades relacionadas con la intervención juvenil; a personas que trabajen en servicios de juventud de cualquier Administración Publica u organización de carácter social; a personas que trabajen con jóvenes desde la intervención directa; a personas que realicen la formación en el ámbito de la educación no formal; y a todos aquellos que deseen formarse en la animación sociocultural y tiempo libre.

Como podemos ver, no hay barreras ni obstáculos para las personas que quieran formarse en esta disciplina. Así mismo, los cursos que comprende la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, no se circunscribe solo a la animación sociocultural y tiempo libre, también podrán encontrar cursos para la formación del empleo y cultura, ofreciendo las metodologías presenciales, semipresenciales y online.


Por mi parte os recomiendo ir viendo la lista de cursos disponibles para analizar a cual se van a apuntar. Entre los cursos que pueden tomar, se destacan los siguientes:

  • Formación de formadores
  • Habilidades sociales y de comunicación
  • Dinámica de grupos para el trabajo con jóvenes
  • Formación y orientación laboral para jóvenes
  • Animación infantil y juvenil: Una oportunidad laboral para los jóvenes
  • El aprendizaje a partir de la interacción
  • Diseño de cursos on line. Recursos tecnológicos

En general, las inscripciones a todos los cursos son en Enero 2010. Por ello, ahora que saben con tiempo de estos interesantes cursos de formación gratuitos, no existen las excusas para no realizarlos. Tanto para jóvenes, docentes, formadores, como personas que buscan alguna salida laboral, estos cursos son muy productivos, agregando la persona que los realice, herramientas muy eficaces para utilizar en la enseñanza de cualquier tipo, como para cualquier campo en que las aplique.

Van a poder elegir entre más de 200 actividades formativas en ocio y tiempo libre, las cuales abarcan más de 300 horas de cursos relacionados con la formación on line, la formación para el empleo y una cuantiosa cantidad de talleres y acciones culturales.

Fotovia: Maestros por Old Shoe Woman en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...