Cursos gratuitos en el IFES

El Instituto de Formación y Estudios Sociales, IFES, es una fundación de carácter benéfico docente que tiene como objetivo desarrollar actividades en el campo de la formación profesional ocupacional y continua. En este instituto, que tiene presencia en todas las comunidades autónomas, existe una amplia gama de cursos gratuitos para trabajadores en activo y desempleados. Conozcan aquí algunos de los cursos que imparte el IFES y no pierdan la posibilidad de incrementar la formación.

Formación gratuita

El Instituto de Formación y Estudios Sociales, IFES, es una fundación de carácter benéfico docente que tiene como objetivo desarrollar actividades en el campo de la formación profesional ocupacional y continua. Nació en 1986 de la mano de la Unión General de Trabajadores y desde ese entonces miles de personas se han capacitado allí con distintos cursos.

Los cursos que se imparten en el IFES son gratuitos para los trabajadores en activo y desempleados. Y dentro de los cursos que ofrecen hay presenciales, mixtos, teleformación y cursos específicos destinados a empresas y de programas especiales.

En todas las comunidades autónomas hay sedes de este instituto, con lo cual se convierte en un excelente lugar para que todos los españoles y residentes en España puedan aprovechar los cursos que se enseñan allí e incrementar los conocimientos y ampliar las salidas laborales. A continuación, os mostramos algunos de los cursos que ofrece el IFES.


Dentro de la amplia gama de cursos que ofrece este instituto encontramos los siguientes:

  • Cursos de diseño grafico
  • Cursos de ingles: Existen cursos de distintos niveles de este idioma
  • Cursos de diseño de páginas web
  • Cursos de formador ocupacional
  • Cursos relacionados a la cocina: Pastelero, Cocinero, etc.
  • Cursos de prevención de riesgos
  • Cursos de técnicas de negociación
  • Cursos de primeros auxilios

La variedad de cursos de este instituto es muy extensa y se introduce en diversos sectores, haciendo que personas con intereses muy variados puedan acudir allí para ampliar su formación. Sin duda alguna es un instituto para aprovechar y potenciar los conocimientos, los cuales son un arma fundamental y esencial para conseguir mejores oportunidades laborales.

Quienes deseen apuntarse a algún curso del IFES deben estar atentos a las plazas disponibles, ya que los cursos se cierran al llegar al número límite de personas para las que se abrió. Y al ser formación gratuita muchas personas acuden a estos cursos. Por ello, os recomendamos revisar continuamente el portal del instituto y no perderse la posibilidad de seguir formándose.

Por otro lado, para aquellas personas que están con poco tiempo o distantes del centro donde se imparte el curso, pueden aprovechar la Teleformación que brinda el IFES. Aquí también, todos los cursos que se ofrecen son gratuitos.

Cómo apuntarse a los cursos del IFES

Para acceder a los cursos que ofrece el instituto hay que apuntarse y solicitar información por internet a través de su portal. Así mismo, para mayor información pueden comunicarse al teléfono gratuito de atención al alumno 900 10 11 92, o bien mandar un correo a atencionalumno@ifes.es.

Foto: Cursos por yproductions/ ypsite.net en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...