Cursos para desempleados

Los cursos para desempleados son una buena opción para mejorar tu formación a la vez que buscas un nuevo empleo.

España sufre una tasa de desempleo superior al 20%, superando los 4 millones de desempleados en el país y, por el momento, sin una clara tendencia a la baja, arrastrada también por la situación mundial. Ante eso, la formación es una de las opciones que toman muchos desempleados mientras buscan trabajo. De esta forma mejoran su perfil y su currículum para aumentar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

Cursos para desempleados

Los cursos para desempleados cuentan con beneficios que tienen en cuenta su situación -pocos o ningún ingreso, gastos para mantener su vivienda…- y, en su mayoría, son totalmente gratuitos. Hay varias opciones de buscar este tipo de cursos subvencionados que nos permiten mantenernos activos a la vez que intentamos entrar de nuevo en el mercado laboral.

Una de las posibilidades más claras para realizar alguna formación son los cursos del Inem. A través de Redtrabaja.es, el portal de empleo del Ministerio de Trabajo, podéis realizar una búsqueda de cursos que se realicen en vuestra zona de residencia. Además, puedes introducir una palabra clave para simplificar la búsqueda a un tipo de curso. Si no, puedes acercarte a la Oficina de Empleo de tu población, donde también te asesorarán sobre este tipo de cursos para desempleados. Oficios, informática, idiomas… existen posibilidades para mejorar tu formación.

Además, existen empresas o instituciones que ofrecen cursos gratuitos para desempleados gracias a un acuerdo con el Ministerio. El País cuenta con un directorio donde te describe las instituciones y los empleos subvencionados que ofrecen.

También hemos dado con una página que recoje los cursos del Inem para este 2011 por comunidades, de forma muy sencilla para acceder y consultar. Se trata de Cursosinem.es y, si lo consultas, verás cómo cuenta con las fechas actualizadas de los cursos de cada territorio y, además especifica aquellos cursos que son para desempleados y están subvencionados.

Te comentamos algunos ejemplos de próximos cursos para desempleados en 2011:

Cursos gratuitos para desempleados:

MADRID
Manipulación de plaguicidas de uso fitosanitario. Nivel básico
Fecha límite para realizar inscripciones: 30 de julio de 2011
Fechas de realización: del 19 al 30 de septiembre de 2011
Con la realización del curso los alumnos podrán obtener el Carnet Oficial de Manipulador de Plaguicidas de Uso Fitosanitario de Nivel Básico.
Más información de cursos en Madrid

ÁVILA
Inglés
Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de septiembre de 2011
Fecha de inicio del curso: los alumnos se podrán incorporar en cualquier momento entre mayo y noviembre de 2011
Objetivos del curso:
Abarcar todas las destrezas lingüísticas: lectura, audición pronunciación y escritura. Contenidos gramaticales. Adaptación al lenguaje turístico. Niveles: del A1 al C1 del Marco Europeo. El curso comprenderá 70 horas de inglés general y 30 horas de inglés turístico.
Más información

Información sobre cursos en toda España

Foto: Iglesia en Valladolid en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...