Cursos de verano en la UNED

Se acerca el verano y muchas personas comienzan a planear distintas cosas; viajes, salidas, encuentros con amigo, etc. Pero acompañando este merecido tiempo de relajación, el hacer cursos es una excelente idea para analizar y concretar. Aquí os contamos los cursos que la UNED, bajo el lema “El saber, sin distancia”, impartirá en varias sedes de tres países distintos e incluso en centros penitenciarios.

Cursos de verano en la UNED

Se acerca el verano y muchas personas comienzan a planear distintas cosas; viajes, salidas, encuentros con amigos, playas y varias distracciones más. Pero acompañando este merecido tiempo de relajación, el hacer cursos es una excelente idea para analizar y concretar.

Incluso, esta idea de hacer cursos en el verano también se ve motivada por los tiempos que estamos viviendo, donde la competencia se acentúa. De esta forma, la formación en las personas pasa a ser un punto importante de valoración por las empresas y empleadores de distintos ámbitos, con lo que las mismas deben estar bien preparadas para tener mejores oportunidades.

No obstante esto, el saber e incrementar los conocimientos es un verdadero placer, por lo menos así lo considero yo, y esto ya es un motivo suficiente por el que comenzar a buscar algunos cursos para realizar en este verano. Por todo esto, debajo os contaré los cursos que la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha lanzado. Éstos se celebrarán en 46 sedes de tres países, incluyendo una interesante oferta para cursos en centros penitenciarios, acercando la educación a las personas que se encuentran presas.


El total de los cursos que la UNED, bajo el lema “El saber, sin distancia”, impartirá en esta XXI Edición 2010 de Cursos de Verano, es de 160. Los mismos se desarrollarán en 46 sedes en España y en los centros de Malabo, Guinea Ecuatorial, y Buenos Aires, Argentina.

Los cursos de verano comenzarán el 21 de Junio y concluirán el 25 de Septiembre. Esta amplia gama de cursos abarca 9 áreas temáticas:

  1. Ciencia y Tecnología
  2. Comunicación
  3. Derecho
  4. Economía y Administración
  5. Educación
  6. Humanidades
  7. Psicología
  8. Salud
  9. Sociedad

Adicionalmente, os cuento que las distintas opciones que ofrece esta universidad, para aprovechar el verano y aumentar nuestros saberes, son:

  • Cursos por video-conferencia. Campus virtual
  • Créditos convalidables y prácticas a través de talleres
  • Cursos de formación de profesorado
  • Cursos en Centros Penitenciarios
  • Programa de cursos internacionales

En lo que respecta a los cursos en centros penitenciarios, que serán dictados en nueve centros, se encuentran abiertos a todos los estudiantes. De esta forma, como describe la UNED, estos cursos donde asisten estudiantes internos y externos suponen una oportunidad para la mejora de una realidad educativa diferente y compleja.

A todos los que les haya interesado estos cursos de verano y se decidan a incorporar nuevos saberes, os recomiendo apuntarse cuanto antes ya que existen algunos descuentos para aprovechar. Así mismo, se ofrecen descuentos para determinados colectivos, como mayores de 65 años, estudiantes con discapacidad, familia numerosa y varios más.

Foto: UNED por Palazio en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...