Curso Técnico en Instalaciones de Energía Solar

El Curso Técnico en Instalaciones de Energía Solar les entrega a todos los estudiantes las armas y herramientas suficientes para ser capaces de instalar los sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica, y poder ejercer las tareas típicas de este sector. La salida laboral del curso permite el trabajo independiente como así también en relación de dependencia.

Durante la Conferencia europea del año 2004 en Berlín, la Unión Europea se propuso una serie de metas, por cierto ambiciosas, en relación a las energías renovables. El objetivo de la UE es que, para el año 2020, el 20% del consumo total de energía sea cubierto por energías renovables. Esta es tan solo una muestra de la importancia y la relevancia que las energías alternativas  tienen en el presente, y de lo que serán en un futuro.

Curso Técnico en Instalaciones de Energía Solar

De tal modo, en los últimos años el mercado laboral relacionado a este tipo de energías ha estado creciendo, y se especula con que lo seguirá haciendo a pasos acelerados. Es por eso que todo aquello que se pueda realizar para capacitarse en este ámbito, en el presente o futuro cercano será, sin lugar a dudas, una gran herramienta de búsqueda laboral.

Entre los diferentes cursos que están disponibles y que tienen relación directa con las energías renovables, aparece el de Técnico en Instalaciones de Energía Solar. Se trata de una formación cuyo objetivo es el de entregarle a todos los estudiantes las armas y herramientas suficientes para ser capaces de instalar los sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica, y poder ejercer las tareas típicas de este sector. El Curso capacita a los participantes en los siguientes aspectos:

  • Presupuestos: valoración de datos y variables.
  • Conocimiento de las características del sol y las variables geográficas para orientar de forma correcta los
    colectores y paneles solares.
  • Diseño y montaje de instalaciones solares térmicas.
  • Solución de averías y problemas de rendimiento.

Los requisitos para poder ser parte de este Curso de Formación Profesional no son para nada exigentes. Destacar que en la mayoría de los Centros de Formación es suficiente poseer estudios a nivel de formación profesional o equivalentes, aunque si es importante destacar que todas aquellas personas de la rama de la Ciencia o la Técnica seguramente asimilarán más rápidamente el contenido del programa.

En cuanto a la salida laboral, aspecto fundamental de cualquier curso, en el caso de los Técnicos Instaladores de Placas Solares sus posibilidades están vinculadas a todo tipo de tareas relacionadas al campo de la instalación de la energía solar, desarrollándose de manera independiente o en relación de dependencia como técnico instalador.

Ver Ofertas Laborales para Técnicos Instaladores de Energía Solar

Algunos sitios donde realizar el curso

Foto: Energia solar por jumanjisolar en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...