Curso gratuito de Operaciones Básicas de Cocina

En este post os presentaremos el curso gratuito y presencial de Operaciones Básicas de Cocina cuya duración total es de 385 horas. Es un curso ideal para quienes busquen ser parte de un sector con atractivas oportunidades laborales y no cuenten con los recursos para afrontar los costos propios de esta formación. Conozcan los requisitos del curso y el contenido del mismo.

Curso gratuito de cocina ¿Qué esperas?

Quienes quieran integrarse en el sector gastronómico deben formarse con distintos cursos, módulos y/o carreras. Y dentro de la amplia gama de formación gastronómica, existen cursos gratuitos y pagos, online y a distancia.

Aquí os presentaremos el curso gratuito y presencial de Operaciones Básicas de Cocina cuya duración total es de 385 horas. Es un curso ideal para quienes busquen ser parte de un sector con atractivas oportunidades laborales y no cuenten con los recursos para afrontar los costos propios de esta formación.

El curso, que es cofinanciado por el SPEE (35%) y por el Fondo Social Europeo (65%), es organizado por el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional Hotel Escuela Bellamar, en Marbella. A continuación, veamos los requisitos para acceder al curso y el contenido del mismo.


Requisitos de los alumnos

El curso se dirige prioritariamente a los trabajadores desocupados. Quienes se inscriban al mismo y sean personas desempleadas deben presentar, al iniciar el curso, la Tarjeta de Demanda de Empleo en vigor. Además, las personas deben tener 4° en ESO, estudios primarios o equivalentes, y haber tenido un empleo durante, al menos, 6 meses.

Contenido del curso Operaciones Básicas de Cocina

Los temas que se verán son los siguientes:

  • Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios.
  • Aplicación de normas y condiciones higiénico sanitarias en restauración.
  • Aprovisionamiento de materias primas en cocina.
  • Preelaboración y conservación culinarias.
  • Elaboración culinaria básica.
  • Realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria.
  • Elaboración de platos combinados y aperitivos.
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales (el curso contempla prácticas obligatorias en empresas por 80 horas).

Los interesados deben mandar las solicitudes (mediante el impreso de “Solicitud de curso de formación profesional para el empleo) antes del 16 de marzo. Luego, a partir del 30 de marzo, el centro comunicará la lista de seleccionados que han sido efectivamente inscriptos en el curso de cocina.

Más información

El curso posee certificado de profesionalidad, cuyo código es HOTR0108 nº 11/001. Las clases iniciarán el 11 de abril y concluirán el 29 de junio.

Y además de que la enseñanza es gratuita, el material que se necesita para el mismo también lo es. Con lo cual, es un curso realmente para aprovechar, tanto por la formación que brinda como por la oportunidad de que sea sin costos.

Por último, quienes tengan alguna inquietud se pueden contactar al siguiente correo: cnth@sepe.es o al siguiente teléfono: 952 77 23 00 (de 9 a 14 horas).

Éxitos a todos.

Foto: Cooking en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...