Curso gratis de Técnico en Pastelería y Panadería

El Ministerio de Trabajo financia cursos gratuitos de Formación Profesional en pastelería

Pasteles

Si quieres dedicarte al mundo de la pastelería o panadería, te recomendamos que realices un curso gratuito de Formación Profesional de Grado Medio para mejorar tu currículum a través de un centro público, ya que apenas tendrás que pagar más que unas pequeñas tasas que, en ningún caso, alcanzarán cifras desorbitadas. Son muchos los centros que ofrecen este título en toda España. Por ello, os recomendamos que os informéis de la escuela más cercana y os animéis. El mundo de la pastelería además de ser una excelente salida profesional puede convertirse en un bonito hobby. Y es que, ¿a quién no le gustaría aprender a hacer esos pastelitos o tartas que tan deliciosos?

Nadie duda a estas alturas la palabra clave para conseguir un puesto de trabajo es la Formación. Con la elevada tasa de paro actual resulta indispensable tener todos los conocimientos que nos sean posibles. Pero si no queréis realizar un Grado Medio o Superior, os presentamos otra opción. Y es que el Ministerio de Trabajo financia un curso totalmente gratis de pastelería en todas las Comunidades Autónomas. Se trata de un curso dirigido a personas en paro y con una duración de 465 horas. Tras su finalización, la organización expide un Título Oficial de cualificación profesional emitido por el Ministerio de Trabajo.

De este modo, convertirse en un especialista de la parte más dulce del catering no será ni difícil ni complicado. Pero si ninguna de las dos opciones que os hemos planteado os convence, siempre podréis recurrir al tan socorrido Youtube. Sus vídeo tutoriales podrán enseñaros desde a hacer pan a clásicas tartas o las, tan de moda, cupcakes. Además, en Internet encontraréis numerosas recetas sencillas, lo que os ayudará a aprender de un modo totalmente gratuito. Desde instrucciones para elaborar magdalenas de coca cola a otras más clásicas. Por ejemplo, bizcocho de galletas de jengibre y turrón de chocolate.

Así, os abriréis una nueva vía laboral que os permitirá no sólo trabajar en pastelerías convencionales sino también en importantes restaurantes en los que contraten a personal especializado en postres, empresas de catering o en hornos que producen comestibles para supermercados de renombre. Así que desde Buscar Empleo os animamos a que os iniciéis en el mundo de la repostería ya que no sólo podéis encontrar un futuro laboral sino que, además, seguro que vuestros familiares y amigos más cercanos estarán muy agradecidos.

Foto / Stesciuba

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 2,60 de 5)
2.6 5 5
Loading ... Loading ...