Curso gratis de Pastelero, una formación con trabajo

El sector de la cocina y pastelería, mejor dicho los sectores del arte culinario, ofrecen una importante variedad de oportunidades de empleo, ya sea para trabajar de forma dependiente o autónoma. En este sentido, la formación en este arte es muy necesaria, razón por la que os contaremos en este post unos cursos de Pastelero, organizados por el Servicio de Empleo de Cataluña.

Cursos formativos de Pasteleria

El arte culinario es un ámbito que nuclea a una importante cantidad de personas, las cuales se emplean en diversos puestos de trabajo con el fin de satisfacer las necesidades de quienes van a degustar una rica comida a un restaurante, bar, pub o a un simple lugar de paso.

A la gran mayoría de personas les agrada el hecho de salir a comer afuera o comprarse un delicioso dulce y disfrutarlo en la casa. Es por ello que el sector la cocina y pastelería ofrecen una importante variedad de oportunidades de empleo, ya sea para trabajar de forma dependiente o autónoma, como por ejemplo, crearse una tienda virtual que venda desayunos o dulces especiales para agasajar en cualquier ocasión.

En este sentido, la formación en el arte culinario es muy necesaria, y realizar cursos de cocina y pastelería ayudan en la inserción al mercado laboral. Tengan en cuenta que este sector es importante y muchas empresas, restaurantes, hoteles y demás sitios necesitan personal con esta formación para poder brindar sus servicios, los cuales son muy requeridos en todo momento y en todo el mundo. A continuación, os contamos de unos cursos de Pastelero para que puedan desempañarse en este ámbito.


Los cursos de Pastelero que os detallaremos son realizados por un Centro de Innovación y Formación Ocupacional, CIFO, del Servicio de Empleo de Cataluña. Estos cursos, que combinan formación teórico práctica, son de Formación Profesional Ocupacional y están dirigidos a personas en activo o situación de desempleo.

El CIFO que realiza el curso de Pastelero se encuentra en el Municipio de Salt, el cual es el que nuclea a la industria alimentaria, y tiene previsiones de varios cursos, con diversas cargas horarias, en los próximos meses de Mayo, Junio y Septiembre.

Los cursos de Pastelero son presenciales y se dictan en CR Alfons Moré 1, Salt. Para mayor información, os recomendamos contactar con el CIFO y no perderse la oportunidad de realizar estos cursos culinarios que les aportarán sabios saberes y técnicas de la pastelería para poder realizar panes, dulces, postres, masas y mucho más.

La dirección de mail es cifo_salt.soc@gencat.net. Actualmente los cursos se encuentran en periodo de información, razón por la que os sugerimos contactarse e interiorizarse un poco más, para así no perder las inscripciones a los mismos.

Foto: Pasteleria por Turrones y dulces 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...