Curso de Proyectista Instalador de Energía Solar

 El gran incremento que la energía solar experimentará durante los próximos años ha motivado una gran necesidad de formar especialistas en el sector, poseedores de una sólida preparación integral, tanto en los niveles básicos como en los superiores.
El sol es una fuente de energía garantizada para los próximos 6.000 millones de años y puede satisfacer todas nuestras necesidades si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que derrama sobre el planeta. Esta energía puede aprovecharse directamente, o bien ser convertida en otras formas útiles como, por ejemplo, en electricidad.
No sería racional no intentar aprovechar, por todos los medios técnicamente posibles, esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petróleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o, simplemente, agotables.
Es de suma importancia persistir en el desarrollo de la tecnología de captación, acumulación y distribución de la energía solar, para conseguir las condiciones que la hagan definitivamente competitiva, a escala planetaria.
El Curso de Proyectista Instalador de Energía Solar recoge la experiencia acumulada por sus autores, técnicos titulados superiores, en muchos años de práctica en instalaciones. Estos expertos son los integrantes del cuerpo docente del curso que intentan desarrollar un itinerario de tipo medio que posibilite dominar el área práctica de la materia pero, al mismo tiempo, adquiriendo sólidos conocimientos de base.
El desarrollo del curso se realiza completamente a distancia, incluidas las evaluaciones. No es necesario poseer amplios conocimientos de física ya que se ofrece al alumno un compilado de conocimientos básicos de esta materia. El material de estudio es sumamente ilustrativo, con una gran cantidad de dibujos, fotos y gráficos para comprender de una forma más clara las explicaciones del texto. Una amplia variedad de cuestionarios y ejercicios son propuestos a los alumnos a fin de comprobar el desempeño de los mismos. Luego de un proyecto final se extiende el Diploma de alcance internacional.
 

 

 

 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...