Curso de Creación de Empresas

Frente a la pérdida del empleo, con un panorama donde los puestos vacantes de trabajo no abundan, o bien por el simple hecho de querer lanzarse al mundo del emprendimiento con un proyecto propio; el conocer el “mercado” y el “cómo se crea una empresa”, se vuelve algo imprescindible. Os invito a conocer un interesante curso de Creación de Empresas para que os ayude en vuestro emprendimiento.

Creación de empresas

Frente a la pérdida del empleo, con un panorama donde los puestos vacantes de trabajo no abundan, o bien por el simple hecho de querer lanzarse al mundo del emprendimiento con un proyecto propio; el conocer el “mercado” y el “cómo se crea una empresa”, con sus variantes, riesgos y matices, se vuelve algo imprescindible.

En este sentido, tomar cursos de creación de empresas y adquirir dichos conocimientos es totalmente recomendado. Más si nos llegan por medio de las acciones comunales, donde no hay costos para estos cursos.

Quienes se estén interesando en el curso de creación de empresas, os cuento que el objetivo del mismo es la capacitación técnica del emprendedor para el desarrollo de un proyecto de empresa, en donde lo van formando para este fin, siendo una obligación de quien realice el curso la elaboración de un plan de empresa.


Con este plan de empresa se valorarán los conocimientos que la persona ha adquirido durante el curso, asegurándose que haya incorporado dichos conocimientos y que esté lista para introducirse adecuadamente al mercado con su empresa real.

Uno de los cursos de creación de empresas está organizado por la Comunidad de Madrid (para emprendedores de dicho lugar) y se encuentra disponible para los meses de Marzo, Abril y Mayo, en dos turnos y con una programación de 10 jornadas presenciales más tutorías. La cantidad total de horas teóricas son de 40 horas, siendo las tutorías de bolsas de 15 horas por curso.

Una muy buena característica de este curso, es su practicidad. Esto es que los cursos de creación de empresas son eminentemente prácticos, procurando “proporcionar un conjunto de conocimientos que permitan poner en práctica una  idea empresarial, dándole consistencia y demostrando que ser emprendedor o emprendedora es un hecho posible y viable”.  Así mismo, a quienes asistan a estos cursos se les darán las herramientas necesarias para su puesta en marcha.

A continuación os trascribo el contenido del Curso de Creación de Empresas, dirigido por la Comunidad de Madrid:

Unidades Lectivas.  (Total de horas teórico-prácticas: 35 horas)

  1. Elección y definición del producto o servicio. Formas jurídicas. Fiscalidad. Localización. Producción. Proveedores. Recursos. Factores de éxito y de fracaso, etc.
  2. El mercado. Análisis de mercado, de la demanda, de sus operadores, de la competencia, procesos de compra, políticas de precios, identificación de la clientela, estacionalidad de barreras de entrada. DAFO. Plan de marketing. Plan comercial.
  3. Económico-financiero. Las inversiones necesarias. La financiación del proyecto. Fondo de maniobra. Tesorería.
  4. Solicitud de Ayudas y Subvenciones en instituciones del ámbito local, nacional y de la UE.

Módulos obligatorios (Total de los tres módulos: 5 horas)

  • Módulo de Sensibilización Medioambiental: 3 horas
  • Módulo de Prevención de riesgos laborales: 1 hora
  • Módulo de Igualdad de Oportunidades: 1 hora

Bolsa de Tutorías (15 horas por curso)

Tienen por objeto servir de complemento a las sesiones teórico-prácticas, ayudando a la concreción, diseño o corrección del Plan de Empresa que elabore cada promotor participante en el Taller de Empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...