Curso de Conductor de Autobuses

El curso de Formación Profesional como Conductor de Autobuses está fielmente ligado a la familia profesional de transporte y mantenimiento de vehículos. Dicha capacitación os permitirá transformarse en conductor de autobús; conductor de autocar; conductor de vehículos destinados a transporte de viajeros por carretera, entre otras cosas.

Curso de Conductor de Autobuses

No muchas personas tienen la posibilidad de transformar sus placeres y pasiones en su fuente de trabajo. No es tarea sencilla poder hacerlo. Sin embargo, todos aquellos que aman conducir, que disfrutan de manejar un vehículo, tienen la tarea mucho más sencilla. Tan solo tienen que formarse profesionalmente para conocer algunos conceptos importantes, y luego podrán trabajar de lo que más aman. Conducir.

El curso se denomina Conducción de Autobuses, y está fielmente ligado a la familia profesional de transporte y mantenimiento de vehículos.

Aquellos que lleven adelante la formación estarán capacitados y formados legalmente para la conducción de autobuses o autocares de manera segura, responsable y económica, siguiendo las instrucciones recibidas y programa de servicio, aplicando la reglamentación y normativa vigente en materia de transporte de viajeros, salud, seguridad vial y medioambiental, y, así mismo, atendiendo e informando eficazmente a los pasajeros.


Requisitos

Todas aquellas personas que quieran realizar el curso de Conductos de Autobuses tendrán que ser mayores de 21 años y contar con el carnet de conducir B1.

¿Dónde trabajar?

Las fuentes de empleo están ubicadas dentro del sector de transporte urbano e interurbano en autobús y autocar.

Los conductores de autobuses preparados profesionalmente podrán ejercer su actividad profesional de manera independiente, como así también en pequeñas, medianas y grandes empresas, ya sean públicas o privadas, de transporte urbano colectivo en autobús e interurbano en autocar, a nivel nacional e internacional.

Se podrán acceder a los siguientes puestos de trabajos:

  • Conductor de autobús
  • Conductor de autocar
  • Conductor de vehículos destinados a transporte de viajeros por carretera

Temáticas

  • Dentro del curso de Conducción de Autobuses nos encontraremos con los siguientes módulos de estudio:
  • Preparar y realizar el mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte urbano e interurbano por carretera.
  • Realizar la conducción del vehículo y otras operaciones relacionadas con los servicios de transporte.
  • Planificar los servicios de transporte y relacionarse con clientes.
  • Realizar las actividades de atención e información a los viajeros del autobús o autocar.

¿Dónde estudiar?

Existen muchos centros capacitados en dictar los conocimientos que se requieren para conseguir la titulación que os habilitará como conductores de autobuses. Algunos de ellos son:

Para mayor información pueden visitar el sitio del Ministerio de Educación España. Y también recuerden que a pesar de que no sientan pasión por conducir, pueden encontrar en este sector una buena salida laboral.

Foto: Autobus por Reservasdecoches en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...