Cuatro universidades españolas formarán parte de la red europea YERUN

Un total de cuatro universidades españolas (Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Carlos III de Madrid y Pompeu Fabra) pasará a formar parte de la red YERUN. Las instituciones se unirán a otras jóvenes universidades europeas en una red de colaboración académica e investigadora.

universidades

La Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra se unirán a la red de jóvenes universidades de Europa YERUN (Young European Research University Network). El objetivo de esta organización es establecer lazos de colaboración entre instituciones académicas de alto nivel ubicadas en Europa; permitiendo compartir conocimientos en formación, investigación y estudiantes.

La red de jóvenes instituciones académicas YERUN la componen universidades con menos de 50 años de historia, que figuran habitualmente en diferentes listados de universidades de reconocimiento internacional y que trabajan activamente en la internacionalización de sus clases. Asimismo, para formar parte de este grupo de prestigiosas universidades jóvenes europeas es necesario haber desarrollado políticas de ‘empleabilidad’ de sus titulados.

Las cuatro universidades españolas participarán en una red de cooperación europea en la que se promociona la investigación dentro del ámbito científico-académico, la educación académica y la vocación de servicio social. Esta iniciativa tiene por objetivo aumentar la influencia de las instituciones de más reciente creación en las políticas europeas de investigación, fomentar activamente la colaboración interuniversitaria en el campo de la investigación, participar en programas de intercambio académico y incentivar la creación de programas interuniversitarios de grado, máster y doctorado.

Así pues, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Pompeu Fabra pasan a formar parte de una red en la que figuran otras universidades europeas con menos de 50 años de creación pero trayectoria notable. A partir de ahora, estas universidades dispondrán de un marco de trabajo en el que colaborar en diferentes iniciativas internacionales en los campos de investigación, educación académica y servicio social.

Entre estos centros jóvenes de gran prestigio internacional destacan las universidades de Bremen, Konstanz y Ulm (Alemania); Brunel y Essex (Reino Unido); Paris Dauphine (Francia); Antwerpen (Bélgica); Southern Denmark y Syddansk (Dinamarca); Maastricht (Países Bajos); Eastern Finland (Finlandia); Linköping (Suecia). Dublin City University (Irlanda); Universidad de Roma Tor Vergata (Italia); Nueva de Lisboa (Portugal). De este modo, se consigue incorporar las primeras cuatro universidades españolas en la red YERUN.

Imagen: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...